Alcalde de Medellín no podrá interferir en campaña de revocatoria: la Procuraduría lo prohibió

El Ministerio Público indicó que tampoco deben participar en ningún tipo de campaña para dicha jornada.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sería sometido a revocatoria
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, la Procuraduría solicitó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y a todos los integrantes de su administración, abstenerse de intervenir en actividades y controversias políticas que busquen influir en la campaña de revocatoria contra el funcionario.

“La Procuraduría, al conocer que se encuentra en curso un proceso de revocatoria del mandato de Daniel Quintero Calle (2020 – 2023) como alcalde de Medellín, insta a cada uno de los servidores públicos a observar una conducta dentro de los límites que establece la Constitución, la ley estatutaria 1557 de 2015 y la jurisprudencia aplicable para este tipo de procesos electorales”, señala en ente.

Consulte: Los Gilinski lanzan nueva oferta por Sura para ser accionistas mayoritarios

En ese sentido, el Ministerio Público hizo referencia a que los funcionarios de la actual administración tampoco deben participar en ningún tipo de campaña o pronunciamientos que buscan desincentivar a las personas a participar de dicha jornada.

“Deben abstenerse de utilizar la autoridad para ponerla al servicio de una causa política, presionar a subalternos para el apoyo a campañas, utilizar los elementos del servicio público o información reservada para las actividades del proceso electoral, realizar contribuciones a partidos, difundir propaganda de movimientos, ofrecer beneficios directos o disponer del horario de trabajo para propósitos políticos”, agrega el documento.

Lea también: Lo que había dicho Jhonier Leal antes de ser capturado por el homicidio de su hermano y de su mamá

Ante dicho anunció, el alcalde Daniel Quintero se pronunció a través de sus redes sociales y calificó de inaudito el que le prohíban defenderse contra algo que él considera es una campaña sucia.


Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.