Al tapabocas le quitan el IVA

La medida también se hizo extensiva a otros 100 insumo médicos.
Tapabocas
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que firmó un decreto el cual elimina el cobro del IVA a más de 100 productos médicos que actualmente son muy requeridos en el país para la contención del coronavirus, que ya registra más de 2700 contagios en Colombia y deja un centenar de personas fallecidas.

En la medida, que será publicada en las próximas horas, se incluyeron insumos como gafas protectoras, mascarillas, tapabocas, trajes de bioprotección, entre otros.

"Acabo de firmar un decreto en donde más de 100 productos médicos, para atender esta coyuntura, no van a tener IVA. Estamos hablando de productos que son fundamentales para la salud y para salvar vidas", reveló el mandatario durante el Facebook Live que realizó la noche de este sábado Santo.

Señaló que actualmente en Colombia hay alrededor de 5.500 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales más de la mitad ya han sido liberadas para la atención de pacientes con Covid-19. "Estamos adquiriendo nuevos equipos para seguir ampliando esa capacidad, teniendo en cuenta las dificultades que hay en el mercado mundial para adquirir muchos de esos equipos".

El presidente Duque también reveló que se habilitará infraestructura semihospitalaria con la red hotelera, ampliando en más de 8 mil las camas para atender pacientes con coronavirus y no generar estrés en la red de cuidados intensivos.

En su intervención a los colombianos, el presidente indicó que "estamos en un momento único en nuestras vidas, difícil para el mundo, pero en lo personal me aferro mucho más a la fe y a las ganas de poder guiar al país en esta tempestad para que todos podamos salir adelante (...) Este no es un momento fácil, esto exige lo mejor de todos, pero estoy seguro de que así saldremos adelante".


Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis