Al tapabocas le quitan el IVA

La medida también se hizo extensiva a otros 100 insumo médicos.
Tapabocas
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que firmó un decreto el cual elimina el cobro del IVA a más de 100 productos médicos que actualmente son muy requeridos en el país para la contención del coronavirus, que ya registra más de 2700 contagios en Colombia y deja un centenar de personas fallecidas.

En la medida, que será publicada en las próximas horas, se incluyeron insumos como gafas protectoras, mascarillas, tapabocas, trajes de bioprotección, entre otros.

"Acabo de firmar un decreto en donde más de 100 productos médicos, para atender esta coyuntura, no van a tener IVA. Estamos hablando de productos que son fundamentales para la salud y para salvar vidas", reveló el mandatario durante el Facebook Live que realizó la noche de este sábado Santo.

Señaló que actualmente en Colombia hay alrededor de 5.500 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales más de la mitad ya han sido liberadas para la atención de pacientes con Covid-19. "Estamos adquiriendo nuevos equipos para seguir ampliando esa capacidad, teniendo en cuenta las dificultades que hay en el mercado mundial para adquirir muchos de esos equipos".

El presidente Duque también reveló que se habilitará infraestructura semihospitalaria con la red hotelera, ampliando en más de 8 mil las camas para atender pacientes con coronavirus y no generar estrés en la red de cuidados intensivos.

En su intervención a los colombianos, el presidente indicó que "estamos en un momento único en nuestras vidas, difícil para el mundo, pero en lo personal me aferro mucho más a la fe y a las ganas de poder guiar al país en esta tempestad para que todos podamos salir adelante (...) Este no es un momento fácil, esto exige lo mejor de todos, pero estoy seguro de que así saldremos adelante".


Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.