Al tapabocas le quitan el IVA

La medida también se hizo extensiva a otros 100 insumo médicos.
Tapabocas
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que firmó un decreto el cual elimina el cobro del IVA a más de 100 productos médicos que actualmente son muy requeridos en el país para la contención del coronavirus, que ya registra más de 2700 contagios en Colombia y deja un centenar de personas fallecidas.

En la medida, que será publicada en las próximas horas, se incluyeron insumos como gafas protectoras, mascarillas, tapabocas, trajes de bioprotección, entre otros.

"Acabo de firmar un decreto en donde más de 100 productos médicos, para atender esta coyuntura, no van a tener IVA. Estamos hablando de productos que son fundamentales para la salud y para salvar vidas", reveló el mandatario durante el Facebook Live que realizó la noche de este sábado Santo.

Señaló que actualmente en Colombia hay alrededor de 5.500 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales más de la mitad ya han sido liberadas para la atención de pacientes con Covid-19. "Estamos adquiriendo nuevos equipos para seguir ampliando esa capacidad, teniendo en cuenta las dificultades que hay en el mercado mundial para adquirir muchos de esos equipos".

El presidente Duque también reveló que se habilitará infraestructura semihospitalaria con la red hotelera, ampliando en más de 8 mil las camas para atender pacientes con coronavirus y no generar estrés en la red de cuidados intensivos.

En su intervención a los colombianos, el presidente indicó que "estamos en un momento único en nuestras vidas, difícil para el mundo, pero en lo personal me aferro mucho más a la fe y a las ganas de poder guiar al país en esta tempestad para que todos podamos salir adelante (...) Este no es un momento fácil, esto exige lo mejor de todos, pero estoy seguro de que así saldremos adelante".


Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.