Al tapabocas le quitan el IVA

La medida también se hizo extensiva a otros 100 insumo médicos.
Tapabocas
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que firmó un decreto el cual elimina el cobro del IVA a más de 100 productos médicos que actualmente son muy requeridos en el país para la contención del coronavirus, que ya registra más de 2700 contagios en Colombia y deja un centenar de personas fallecidas.

En la medida, que será publicada en las próximas horas, se incluyeron insumos como gafas protectoras, mascarillas, tapabocas, trajes de bioprotección, entre otros.

"Acabo de firmar un decreto en donde más de 100 productos médicos, para atender esta coyuntura, no van a tener IVA. Estamos hablando de productos que son fundamentales para la salud y para salvar vidas", reveló el mandatario durante el Facebook Live que realizó la noche de este sábado Santo.

Señaló que actualmente en Colombia hay alrededor de 5.500 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales más de la mitad ya han sido liberadas para la atención de pacientes con Covid-19. "Estamos adquiriendo nuevos equipos para seguir ampliando esa capacidad, teniendo en cuenta las dificultades que hay en el mercado mundial para adquirir muchos de esos equipos".

El presidente Duque también reveló que se habilitará infraestructura semihospitalaria con la red hotelera, ampliando en más de 8 mil las camas para atender pacientes con coronavirus y no generar estrés en la red de cuidados intensivos.

En su intervención a los colombianos, el presidente indicó que "estamos en un momento único en nuestras vidas, difícil para el mundo, pero en lo personal me aferro mucho más a la fe y a las ganas de poder guiar al país en esta tempestad para que todos podamos salir adelante (...) Este no es un momento fácil, esto exige lo mejor de todos, pero estoy seguro de que así saldremos adelante".


Gustavo Petro

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.
Gustavo Petro, senador, junto a Evo Morales, presidente de Bolivia, en el acto de posesión, en Bogotá, de Iván Duque como presidente de Colombia



¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026