Vía al Llano se reabrió: levantan bloqueos y se normaliza el paso

Coviandina informó que habrá control alterno del tráfico en el km 69+000, sentido Bogotá - Villavicencio.
Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano Crédito: Javier Jules

Tras una larga jornada de casi 24 horas de bloqueos y protestas en el sector de Guayabetal, situación que generó el cierre de la vía al Llano y largos trancones de kilómetros, el concesionario Coviandina informó que se llegó a un acuerdo en la mesa concertación y los bloqueos se levantaron para permitir normalizar el paso bajos las reglas de las restricciones de horario.

“Una vez terminada la mesa de concertación realizada en Guayabetal en el Pr 58+000 con la comunidad, está finalizará los bloqueos en el sector, los cuales afectaron la movilidad desde ayer martes en la mañana”, cita la misiva.

En contexto: Cierran la vía al Llano por manifestaciones en el sector de Guayabetal

Además, indica el comunicado que debido al represamiento que hay de vehículos en la vía, se retomarán operaciones de la siguiente manera:

Se iniciará el paso del tráfico en el km 83+000, sentido Villavicencio - Bogotá, para descongestionar la capital del Meta y así agilizar el paso de los insumos y productos de decenas de camiones de carga que buscan llegar a la capital.

También se indica que se retoman las operaciones de movilidad en el km 0+000, sector del Uval, sur de Bogotá, hasta el puesto de control en el km 35+000, medida que ayudará a liberar los trancones que se han registrado y que llegan hasta parte de Usme y Ciudad Bolívar.

Consulte: Córdoba, fuera de construcción de vías en Presupuesto 2024

Referente a la normalización, Coviandina también explica que por el cierre que se ha presentado en el km 69+000, sentido Bogotá - Villavicencio, la operación continuará con paso alterno por los túneles del tercer tercio.

Además, en medio de las protestas que mantenían transportadores de carga en el peaje de Pipiral, también hubo un anuncio.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años