Vía al Llano se reabrió: levantan bloqueos y se normaliza el paso

Coviandina informó que habrá control alterno del tráfico en el km 69+000, sentido Bogotá - Villavicencio.
Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano Crédito: Javier Jules

Tras una larga jornada de casi 24 horas de bloqueos y protestas en el sector de Guayabetal, situación que generó el cierre de la vía al Llano y largos trancones de kilómetros, el concesionario Coviandina informó que se llegó a un acuerdo en la mesa concertación y los bloqueos se levantaron para permitir normalizar el paso bajos las reglas de las restricciones de horario.

“Una vez terminada la mesa de concertación realizada en Guayabetal en el Pr 58+000 con la comunidad, está finalizará los bloqueos en el sector, los cuales afectaron la movilidad desde ayer martes en la mañana”, cita la misiva.

En contexto: Cierran la vía al Llano por manifestaciones en el sector de Guayabetal

Además, indica el comunicado que debido al represamiento que hay de vehículos en la vía, se retomarán operaciones de la siguiente manera:

Se iniciará el paso del tráfico en el km 83+000, sentido Villavicencio - Bogotá, para descongestionar la capital del Meta y así agilizar el paso de los insumos y productos de decenas de camiones de carga que buscan llegar a la capital.

También se indica que se retoman las operaciones de movilidad en el km 0+000, sector del Uval, sur de Bogotá, hasta el puesto de control en el km 35+000, medida que ayudará a liberar los trancones que se han registrado y que llegan hasta parte de Usme y Ciudad Bolívar.

Consulte: Córdoba, fuera de construcción de vías en Presupuesto 2024

Referente a la normalización, Coviandina también explica que por el cierre que se ha presentado en el km 69+000, sentido Bogotá - Villavicencio, la operación continuará con paso alterno por los túneles del tercer tercio.

Además, en medio de las protestas que mantenían transportadores de carga en el peaje de Pipiral, también hubo un anuncio.


Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026