Vía al Llano se reabrió: levantan bloqueos y se normaliza el paso

Coviandina informó que habrá control alterno del tráfico en el km 69+000, sentido Bogotá - Villavicencio.
Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano Crédito: Javier Jules

Tras una larga jornada de casi 24 horas de bloqueos y protestas en el sector de Guayabetal, situación que generó el cierre de la vía al Llano y largos trancones de kilómetros, el concesionario Coviandina informó que se llegó a un acuerdo en la mesa concertación y los bloqueos se levantaron para permitir normalizar el paso bajos las reglas de las restricciones de horario.

“Una vez terminada la mesa de concertación realizada en Guayabetal en el Pr 58+000 con la comunidad, está finalizará los bloqueos en el sector, los cuales afectaron la movilidad desde ayer martes en la mañana”, cita la misiva.

En contexto: Cierran la vía al Llano por manifestaciones en el sector de Guayabetal

Además, indica el comunicado que debido al represamiento que hay de vehículos en la vía, se retomarán operaciones de la siguiente manera:

Se iniciará el paso del tráfico en el km 83+000, sentido Villavicencio - Bogotá, para descongestionar la capital del Meta y así agilizar el paso de los insumos y productos de decenas de camiones de carga que buscan llegar a la capital.

También se indica que se retoman las operaciones de movilidad en el km 0+000, sector del Uval, sur de Bogotá, hasta el puesto de control en el km 35+000, medida que ayudará a liberar los trancones que se han registrado y que llegan hasta parte de Usme y Ciudad Bolívar.

Consulte: Córdoba, fuera de construcción de vías en Presupuesto 2024

Referente a la normalización, Coviandina también explica que por el cierre que se ha presentado en el km 69+000, sentido Bogotá - Villavicencio, la operación continuará con paso alterno por los túneles del tercer tercio.

Además, en medio de las protestas que mantenían transportadores de carga en el peaje de Pipiral, también hubo un anuncio.


Primera línea

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.
Encapuchados dentro de la Universidad de Antioquia



Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.

“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé