Aida Victoria rompe el silencio y dice si se 'voló' a Europa para evitar de su condena

Aida Victoria, que fue condenada a más de 13 años de prisión por presuntamente ayudar a la fuga de su madre, salió del país esta semana. ¿Se voló?

La reconocida influencer colombiana Aida Victoria Merlano Manzanares sigue siendo centro de comentarios por cuenta de su situación judicial que la tiene a un paso de ir a la cárcel.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano: aumentan condena a 13 años de cárcel

Aida, quien enfrenta una condena de más de 13 años de prisión por su presunta participación en la fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo, ha generado controversia al salir del país recientemente, lo que para muchos es un intento por evitar su condena a prisión.

Desde su salida, surgieron especulaciones sobre si se encontraba fugada o no, dado que ya se conoce su tiempo de condena, pero cabe aclarar que aún no hay una orden de captura en su contra y que el proceso judicial sigue.

Aida Victoria, quien cuenta con más de 5 millones de seguidores en Instagram, aclaró la situación mediante varias publicaciones en sus redes sociales.

Inicialmente, la influencer mencionó en sus historias que sufría de claustrofobia "pero en París", lo que llevó a algunos a creer que estaba haciendo referencia a su ubicación actual.

Ante las especulaciones, Aida Victoria afirmó a modo de broma que su visita a Europa estaba relacionada con una supuesta audiencia con el papa Francisco. Posteriormente, la influencer desmentía la visita al papa y revelaba que su verdadero propósito en el extranjero era participar en un retiro espiritual.

Con esta declaración, confirmó que, aunque no se encuentra en territorio nacional, no está fugada y sigue a la espera de los acontecimientos legales en su contra.

"Ando perdida porque estoy en mi retiro, les chismoseo la habitación del hotel", publicó Aida al mostrar una lujosa habitación, aunque no se sabe exactamente el lugar.

Le puede interesar: ¿Qué dijo Aida Victoria Merlano luego conocer su condena?

Aunque su situación legal sigue siendo objeto de interés público, la influencer ha dejado claro que su viaje al extranjero no tiene relación con evadir su condena, sino con motivos personales y espirituales.

Detalles de la condena

El pasado 21 de marzo, los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá ratificaron la condena en contra de Aida Victoria Merlano, esto por su participación en los hechos que dieron con la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano, ocurrida el primero de octubre del 2019.

En el fallo en primera instancia, emitido en septiembre de 2022, la condenaron a siete años y cinco meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de la Nación determinara que Merlano planeó y participó en la fuga de su madre cuando esta asistía a una cita para un diseño de sonrisa con el odontólogo Javier Cely (absuelto), ubicado en el Centro Médico La Sabana, en la carrera Séptima con 117.

Ahora, este jueves, el tribunal aumentó la condena a 13 años y diez meses, sin derecho a prisión domiciliaria. Con esta decisión, Merlano debe ser capturada de inmediato.

La justicia ha determinado que Merlano desempeñó un papel significativo en estos acontecimientos, lo que ha llevado a una condena acorde con la ley y el respeto por el orden judicial.

Según se determinó, la actuación de Aida Victoria habría sido clave para la exitosa fuga de su madre, debido a que fue ella quien preparó la ropa de cambio de la exsenadora, la soga con la que se deslizó por el edificio y un celular para comunicarse.

Le puede interesar: ¿Piter Albeiro cometió delito por dar recompensa por datos?

Además, el juez determinó que Esteban José Manzaneda Merlano, hermano de Aida Victoria y quien para ese entonces era menor de edad, ingresó al consultorio con un morral en donde estarían los elementos que permitieron la huida de su madre.

Video de la fuga


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación