Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa.
7 Dic 2016 02:02 PM

Agente interventor de Electricaribe a Gobernador de Bolívar: "la vaca comenzó a levantarse"

Las declaraciones del agente interventor se dieron en el marco de la segunda jornada del Gran Foro de cierre de los 100 años de fundación de la Cámara de Comercio de Cartagena: “Construcción Colectiva de un Patrimonio de la Humanidad”, que se lleva a cabo en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala.
La
Fm

Javier Lastra, agente designado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la intervención a Electricaribe, envió un mensaje al Gobernador Dumek Turbay Paz, en relación al proceso que se adelanta tras la toma de posesión a la empresa.

El funcionario sostuvo que "la vaca se está comenzado a levantar de la carretera" esto en replica a la frase que en más de una ocasión ha empleado el mandatario de los bolivarenses, quien ha calificado a Electricaribe como "una vaca muerta en el camino" que afecta el desarrollo y progreso de la Región Caribe.

"Al Gobernador Dumek quiero decirle que la vaca se está comenzado a levantar de la carretera. No estaba muerta, está respirando", dijo Lastra, quien pese a las críticas y cuestionamientos realizados por el Gobernador, sostuvo que estas han sido un llamado importante "para que la Costa tenga un servicio de calidad que es lo que seguramente él está buscando y lo que buscamos todos".

Sin embargo, el agente interventor manifestó que todavía hay muchos temas por resolver en la compañía, especialmente en lo que respecta a sus obligaciones y pago de deudas, donde en este punto aseguró que solamente a los bancos Electricaribe le debe 1,7 billones de pesos.

"Estamos en una primera etapa de estabilización de la parte operativa de la empresa. La posibilidad de suspender las obligaciones de la compañía, con bancos que es de 1,7 billones de pesos, los pagos a proveedores y generadores, suspender estas obligaciones temporales es importante para recibir esa caja y poder pagar los gastos de operación y eso nos permite buscar la decisión final que es determinar si se sigue con fines de administración o definitiva se administra con fines liquidatarios", apuntó.

Así mismo, manifestó que la intervención no afectará la prestación del servicio y que por el contrario hay garantías de suministro y no interrupción, donde la apuesta es que el informe oficial de la intervención se de a conocer dentro de dos meses a partir del 15 de noviembre, fecha en la que se ordenó la toma de posesión de la empresa.

"No hay ninguna posibilidad de que haya un proceso de limitación de suministro que no podamos superar. El Gobierno Nacional ha dado un respaldo contundente con las garantías soberanas por 320 mil millones de pesos, los 150 mil millones de pesos que prestó el Fondo Empresarial de la Superintendencia, esos son recursos suficientes para comprar energía y para distribuir", acotó.