aviancacolprensavueloscancelados.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
13 Oct 2017 01:39 PM

ACDAC: 50 pilotos han abandonado la huelga

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles aclaró que la cifra no se eleva a 77, como lo indicó el último reporte de Avianca.
La
Fm

El Capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) reconoció que ya son 50 los pilotos que han abandonado el cese de actividades para retornar a sus laborales.

“Tenemos un balance que puede estar alrededor de 50 Pilotos, 684 empezamos el movimiento cuando empieza la huelga se inicia con cerca de 700 pero hay aproximadamente 50 renuncias porque hay gente que no ha soportado la presión, que es muy grande, llevamos un mes sin salario pero seguimos firmes y determinados a seguir adelante”, dijo Hernández.

El vocero de los pilotos señaló que “hoy mismo podría levantarse el paro si Avianca recapacita y vuelve al diálogo”, por lo que cuestionó la última comunicación enviada por la compañía en la que deja en manos de la justicia la resolución de este conflicto.

“Queda claro para todos los colombianos que Avianca nunca quiso negociar y que lo que está buscando vía jurídica es la destrucción colectiva y de la Asociación y por eso se paró de la mesa”.

ACDAC confía además en que la Corte Suprema de Justicia declare la legalidad de esta huelga, contrario a lo fallado por el Tribunal Superior de Bogotá, que declaró como ilegal este cese de actividades.

El dirigente sindical también sostuvo que comparte la preocupación manifestada por diferentes sectores, entre ellos el Consejo Gremial, frente a las afectaciones económicas que ha tenido el país con este conflicto laboral.

Finalmente aclaró que, aunque consideran ilegítimo el Tribunal de Arbitramento convocado por el Gobierno y del que ya fueron designados dos árbitros para representar a las partes, comparten la posibilidad que se constituya un nuevo Tribunal que a diferencia del anterior sea convocado por las partes.