ACDAC: 50 pilotos han abandonado la huelga

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles aclaró que la cifra no se eleva a 77, como lo indicó el último reporte de Avianca.
aviancacolprensavueloscancelados.jpg
Colprensa

El Capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) reconoció que ya son 50 los pilotos que han abandonado el cese de actividades para retornar a sus laborales.

“Tenemos un balance que puede estar alrededor de 50 Pilotos, 684 empezamos el movimiento cuando empieza la huelga se inicia con cerca de 700 pero hay aproximadamente 50 renuncias porque hay gente que no ha soportado la presión, que es muy grande, llevamos un mes sin salario pero seguimos firmes y determinados a seguir adelante”, dijo Hernández.

El vocero de los pilotos señaló que “hoy mismo podría levantarse el paro si Avianca recapacita y vuelve al diálogo”, por lo que cuestionó la última comunicación enviada por la compañía en la que deja en manos de la justicia la resolución de este conflicto.

“Queda claro para todos los colombianos que Avianca nunca quiso negociar y que lo que está buscando vía jurídica es la destrucción colectiva y de la Asociación y por eso se paró de la mesa”.

ACDAC confía además en que la Corte Suprema de Justicia declare la legalidad de esta huelga, contrario a lo fallado por el Tribunal Superior de Bogotá, que declaró como ilegal este cese de actividades.

El dirigente sindical también sostuvo que comparte la preocupación manifestada por diferentes sectores, entre ellos el Consejo Gremial, frente a las afectaciones económicas que ha tenido el país con este conflicto laboral.

Finalmente aclaró que, aunque consideran ilegítimo el Tribunal de Arbitramento convocado por el Gobierno y del que ya fueron designados dos árbitros para representar a las partes, comparten la posibilidad que se constituya un nuevo Tribunal que a diferencia del anterior sea convocado por las partes.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.