COLP_1450642.jpg
Referencia Colprensa.
17 Mayo 2018 06:12 AM

500 policías más llegaron a Antioquia para atender crisis en Hidroituango

La zona se encuentra en máxima alerta como consecuencia de la creciente del río Cauca.
La
Fm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, viajará hasta Caucasia, Antioquia, para participar en el nuevo Puesto de Mando Unificado PMU, en nuevas estrategias que se implementan en conjunto con las autoridades regionales, a propósito de la emergencia que se registra en la represa de Hidroituango.

Como parte del apoyo a esa región del país, Villegas anunció la llegada de otros 500 Policías que se unirán al trabajo de las autoridades locales en la atención de damnificados. “Adicionales tenemos 500 unidades de Policía y tenemos todas las unidades militares disponibles”, dijo.

El ministro Villegas, indicó que son constantes los patrullajes de la fuerza pública en los cascos urbanos para evitar incidentes de seguridad en horas de la noche. Estamos desplegados y en alerta. Somos conscientes del riesgo por lo que estamos en coordinación con las autoridades por si es necesario ampliar las evacuaciones en centros poblados” destacó.

En las últimas horas, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard), envió un mensaje de alerta a varias poblaciones del bajo cauca antioqueño, ante la inminente creciente del río Cauca y las posibles afectaciones que se pueden derivar por esa situación.

En ese sentido, la comunidad de la parte baja del proyecto Hidroituango debe evacuar inmediatamente la zona cercana al cauce, mientras que los municipios en alerta máxima son Ituango, Briceño, Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí, y el corregimiento de Puerto Valdivia.