NiñosCancerMedimas3.jpg
Suministrada a LA FM.
13 Sep 2017 03:06 AM

38 niños con cáncer en Santander no han sido atendidos por Medimás

La EPS Medimás manifestó que la falta de atención a los menores se produce por falta de un convenio entre la clínica Materno Infantil San Luís y la EPS.
La
Fm

Las madres de 38 niños denunciaron que sus hijos, quienes tienen cáncer, llevan dos semanas sin recibir atención médica por parte de la EPS Medimas. Las mujeres aseguran estar cansadas de insistir ante las autoridades de salud de Santander, por eso piden una solución al Gobierno Nacional.

Claudia Rodríguez, madre de un menor afectado, señaló que la única respuesta que ha recibido por parte de la EPS, es que se debe esperar a la aprobación de un contrato para que se pueda dar la atención en la clínica materno infantil..

Esta ausencia de convenio ha dejado sin quimioterapias, hospitalización y entrega de medicamentos a los 38 menores.

"Nosotros estábamos con el Centro Oncológico, pero nos están negando toda clase de atención, lo que son quimioterapias, hospitalizaciones, atención de urgencias y entrega de medicamentos no lo están atendido, estamos a la deriva en este momento con nuestros hijos y cada segundo para ellos es primordial pues se esta agotando su vida, dicen que sí renovaban, luego que que cancelaban todo, seguimos a la deriva, no tenemos respuesta de nada”, añadió Claudia Rodrìguez.

Debido a la falta de atención por parte de Medimás, las madres de los menores afectados realizarán un plantón en la sede del desaparecido Cafesalud en Bucaramanga.