10 Mayo 2016 10:14 AM

160 venezolanos han sido deportados en Cúcuta por estar indocumentados

Desde el 28 de febrero a la fecha se han realizado 3.759 verificaciones migratorias.
La directora de Migración Colombia región nororiente, Claudia Barón, señaló que se intensifican los controles contra los extranjeros que permanecen de forma irregular en nuestro país. A estos se les exige su documento de permanencia legal para vivir o laborar.
 
Son 160 los venezolanos que han sido deportados desde Colombia por permanecer de forma ilegal en el país. Asimismo, desde Venezuela no cesan los controles y han sido deportados 11 colombianos y 43 han sido expulsados en lo corrido de 2016. El Gobierno venezolano determinó que los nacionales residían desde hace más de una década sin la documentación requerida.
 
Las personas, en su mayoría de la Costa norte del país, fueron dejadas en el puente internacional Simón Bolívar donde Migración Colombia los recibió y adelantó el proceso de atención y asistencia humanitaria que les brindará estadía y alimentación, mientras se adelantan los trámites para enviarlos a sus lugares de origen.
 
Paralelamente, ochocientos once (811) colombianos que viven en Venezuela, y que han requerido ser valorados por médicos y personal del Instituto Departamental de Salud (IDS) han ingresado al Colombia a través del cordón humanitario habilitado por el Gobierno nacional, tras el cierre de la frontera decretado por el Gobierno venezolano.
Fuente
Sistema Integrado Digital