Vigilante lleva 48 días encerrado por orden de sus empleadores

Duerme en dos sillas que acomoda en una oficina y su única mirada al exterior es por una ventana donde recibe comida que le lleva su hija.
Bodega - abuso vigilate
Crédito: Captura de pantalla

En medio de la pandemia por el coronavirus, en segundo caso de abuso contra un vigilante se registró en el barrio Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá.

Desde el 26 de marzo, Hélber Bolívar el hombre de 56 años pasa sus días y noches al interior de una bodega de una reconocida cadena de restaurantes, quienes le dijeron que en caso de irse lo iban a reportar como abandono de trabajo.


Duerme en dos sillas que acomoda al interior de una oficina, sin ayuda o protección. Don Hélber responde por todos los gastos de su casa y ahora se encuentra muy preocupado, porque no quiere perder su trabajo a su madura edad.

“A la semana de estar aquí día y noche ellos se desaparecieron. No me preguntan qué pasa, o qué necesito y esto me tiene muy preocupado porque yo no tengo ningún recurso ni ninguna cuestión de nada”, aseguró el hombre.

El encierro, lejos de su familia y la comodidad del hogar, le ha hecho perder hasta la noción del tiempo.

Don Hélber se encuentra expuesto al hambre, al frío y la soledad, su único contacto con el exterior es un pequeño portón de seguridad de una puerta, por donde su hija de 16 años le lleva el desayuno, el almuerzo y la comida.

Hasta el momento se sabe que sus empleadores le consignaron 400.000 pesos y hace pocas horas, tras salir a la luz la noticia, otros 500.000 pesos.

Este caso, se suma al reportado la semana pasada por Edy Fonseca, una mujer guarda de seguridad que estuvo retenida por un mes en un conjunto residencial, ubicado en el exclusivo barrio Los Rosales, en el norte de Bogotá, debido a que la administración del edificio le ordenó que debía quedarse allí y no podía salir a su casa porque podía contraer el coronavirus.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.