[VIDEO] Siguen las aglomeraciones en San Victorino por las compras navideñas

Vendedores argumentan que deben subsistir y compradores dicen que deben obtener sus regalos navideños.
Compras navidad
Comercio en San Victorino Crédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio

En medio de un recorrido por la zona comercial de San Victorino, en Bogotá, se evidenció el poco distanciamiento social existente a pesar de las restricciones y medidas adoptadas por las autoridades distritales. Como de costumbre, los negocios formales tienen sus puertas abiertas y los vendedores informales han desplegado sus mercancías en la calle a pesar de la multitud de los visitantes. 'Debemos trabajar y subsistir', argumentan.

"Hay bastante gente pero intentamos mantener el tapabocas, y hacer uso del gel. No atendemos con la distancia de un metro, pero le decimos a las personas que nos esperen", manifestó un joven vendedor.

Le puede interesar: Capturan a red delincuencial dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá

Compras en San Victorino
Compras navideñas y aglomeracionesCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
Compras navidad
Compras navideñas en San VictorinoCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
Compras navidad
Comercio en San VictorinoCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
Compras en San Victorino
Personas comprando en medio de la cuarentenaCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
San Victorino
Compras navideñas en medio de la pandemiaCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio

Mientras que doña Sara quien vende ropa para bebés, dijo que "uno acá está apretadito porque el centro está muy lleno, pero debemos avanzar en medio de la pandemia".

Compradores como Angie justifican el hecho de salir en medio de la pandemia a una zona comercial donde hay aglomeraciones.

"Preocupa porque hay mucha gente, pero los comerciantes necesitan hacer esto luego de estar tanto tiempo encerrados. Todo esto los ayuda a ellos a sostener sus negocios", dijo. Y agregó que "nosotros también necesitamos comprar nuestras cosas porque estamos en pleno diciembre y queremos que sea una Navidad un poco normal", advierte.

Al conversar con algunos propietarios de negocios formales, atribuyeron la aglomeración al trabajo informal de comerciantes. "Nosotros adentro tenemos todas las medidas. Las personas hacen filas para ingresar, tenemos un tope para no llegar el local. Hacemos también el proceso de desinfección, en todo esto hemos puesto de nuestra parte en cumplimiento a los protocolos de seguridad", indicó uno de ellos.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Ventas de electrodomésticos, adornos navideños, ropa, juguetes, accesorios, y todo tipo de artículos se encuentran en San Victorino, sin embargo, al hacer las compras los ciudadanos deben tener en cuenta que estarán en medio de una multitud.

A pesar de la aglomeración de todos modos se evidencia que el uso del tapabocas es permanente, así como el manejo de alcohol y gel antibacterial.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata