[VIDEO] Siguen las aglomeraciones en San Victorino por las compras navideñas

Vendedores argumentan que deben subsistir y compradores dicen que deben obtener sus regalos navideños.
Compras navidad
Comercio en San Victorino Crédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio

En medio de un recorrido por la zona comercial de San Victorino, en Bogotá, se evidenció el poco distanciamiento social existente a pesar de las restricciones y medidas adoptadas por las autoridades distritales. Como de costumbre, los negocios formales tienen sus puertas abiertas y los vendedores informales han desplegado sus mercancías en la calle a pesar de la multitud de los visitantes. 'Debemos trabajar y subsistir', argumentan.

"Hay bastante gente pero intentamos mantener el tapabocas, y hacer uso del gel. No atendemos con la distancia de un metro, pero le decimos a las personas que nos esperen", manifestó un joven vendedor.

Le puede interesar: Capturan a red delincuencial dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá

Compras en San Victorino
Compras navideñas y aglomeracionesCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
Compras navidad
Compras navideñas en San VictorinoCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
Compras navidad
Comercio en San VictorinoCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
Compras en San Victorino
Personas comprando en medio de la cuarentenaCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
San Victorino
Compras navideñas en medio de la pandemiaCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio

Mientras que doña Sara quien vende ropa para bebés, dijo que "uno acá está apretadito porque el centro está muy lleno, pero debemos avanzar en medio de la pandemia".

Compradores como Angie justifican el hecho de salir en medio de la pandemia a una zona comercial donde hay aglomeraciones.

"Preocupa porque hay mucha gente, pero los comerciantes necesitan hacer esto luego de estar tanto tiempo encerrados. Todo esto los ayuda a ellos a sostener sus negocios", dijo. Y agregó que "nosotros también necesitamos comprar nuestras cosas porque estamos en pleno diciembre y queremos que sea una Navidad un poco normal", advierte.

Al conversar con algunos propietarios de negocios formales, atribuyeron la aglomeración al trabajo informal de comerciantes. "Nosotros adentro tenemos todas las medidas. Las personas hacen filas para ingresar, tenemos un tope para no llegar el local. Hacemos también el proceso de desinfección, en todo esto hemos puesto de nuestra parte en cumplimiento a los protocolos de seguridad", indicó uno de ellos.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Ventas de electrodomésticos, adornos navideños, ropa, juguetes, accesorios, y todo tipo de artículos se encuentran en San Victorino, sin embargo, al hacer las compras los ciudadanos deben tener en cuenta que estarán en medio de una multitud.

A pesar de la aglomeración de todos modos se evidencia que el uso del tapabocas es permanente, así como el manejo de alcohol y gel antibacterial.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto