[VIDEO] Siguen las aglomeraciones en San Victorino por las compras navideñas

Vendedores argumentan que deben subsistir y compradores dicen que deben obtener sus regalos navideños.
Compras navidad
Comercio en San Victorino Crédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio

En medio de un recorrido por la zona comercial de San Victorino, en Bogotá, se evidenció el poco distanciamiento social existente a pesar de las restricciones y medidas adoptadas por las autoridades distritales. Como de costumbre, los negocios formales tienen sus puertas abiertas y los vendedores informales han desplegado sus mercancías en la calle a pesar de la multitud de los visitantes. 'Debemos trabajar y subsistir', argumentan.

"Hay bastante gente pero intentamos mantener el tapabocas, y hacer uso del gel. No atendemos con la distancia de un metro, pero le decimos a las personas que nos esperen", manifestó un joven vendedor.

Le puede interesar: Capturan a red delincuencial dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá

Compras en San Victorino
Compras navideñas y aglomeracionesCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
Compras navidad
Compras navideñas en San VictorinoCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
Compras navidad
Comercio en San VictorinoCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
Compras en San Victorino
Personas comprando en medio de la cuarentenaCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio
San Victorino
Compras navideñas en medio de la pandemiaCrédito: Herlency Gutiérrez RCN Radio

Mientras que doña Sara quien vende ropa para bebés, dijo que "uno acá está apretadito porque el centro está muy lleno, pero debemos avanzar en medio de la pandemia".

Compradores como Angie justifican el hecho de salir en medio de la pandemia a una zona comercial donde hay aglomeraciones.

"Preocupa porque hay mucha gente, pero los comerciantes necesitan hacer esto luego de estar tanto tiempo encerrados. Todo esto los ayuda a ellos a sostener sus negocios", dijo. Y agregó que "nosotros también necesitamos comprar nuestras cosas porque estamos en pleno diciembre y queremos que sea una Navidad un poco normal", advierte.

Al conversar con algunos propietarios de negocios formales, atribuyeron la aglomeración al trabajo informal de comerciantes. "Nosotros adentro tenemos todas las medidas. Las personas hacen filas para ingresar, tenemos un tope para no llegar el local. Hacemos también el proceso de desinfección, en todo esto hemos puesto de nuestra parte en cumplimiento a los protocolos de seguridad", indicó uno de ellos.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Ventas de electrodomésticos, adornos navideños, ropa, juguetes, accesorios, y todo tipo de artículos se encuentran en San Victorino, sin embargo, al hacer las compras los ciudadanos deben tener en cuenta que estarán en medio de una multitud.

A pesar de la aglomeración de todos modos se evidencia que el uso del tapabocas es permanente, así como el manejo de alcohol y gel antibacterial.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila