Atraco en Bogotá, 10 de septiembre de 2020
Atraco en Bogotá, 10 de septiembre de 2020
Redes sociales
10 Sep 2020 05:42 PM

[Video] Delincuentes atracan carros y buses del SITP en Suba

Ocurrió en el sector del Rincón.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

En medio de la zozobra que vive Bogotá después de los enfrentamientos entre policías y manifestantes, este jueves un grupo de atracadores se abalanzó hacia los carros que estaban esperando el paso de un semáforo en Rojo, en el sector de Suba Rincón.

Como se puede ver en videos que circulan en redes sociales, algunos de los asaltantes portaban armas. Uno de ellos sacó una pistola para amenazar al conductor de un bus del SITP y quitarle, al parecer, su teléfono celular, mientras otro arrojaba una piedra. También se ve a un ladrón que se fue hasta la parte de atrás para arrebatarlas las pertenencias a los pasajeros.

Lea también: Registran diez muertos en Bogotá y Soacha por protestas

(Video: Noticias RCN)

El conductor, finalmente, pudo arrancar. Por su parte, los ladrones detuvieron otros vehículos para seguir atracando. Mientras tanto, el hombre de la pistola corría con actitud amenazante hacia los demás carros que trataban salir del enredo.

Cuando los automóviles pudieron arrancar, la turba cruzó la calle para escapar.

Protestas

En otras zonas de la ciudad continúan las protestas contra los abusos policiales. En el CAI de Villa Luz, unas cien personas se concentran para pedir justicia por la muerte de Javier Ordóñez.

Así mismo, en el sector de la Zona Franca, en Fontibón, se reportan disturbios y gases lacrímogenos lanzados para dispersar a los manifestantes.

Bogotá no está en toque de queda, según informó la alcaldesa Claudia López. Sin embargo, ella ha pedido que las protestas se hagan de forma pacífica y que los ciudadanos procuren llegar a sus hogares antes de las 7:00 p.m. De acuerdo con López, hay unos 15 puntos de concentración confirmados.

Fuente
Sistema Integrado Digital