Vendedores ambulantes protestan contra el Distrito por quitarles sus puestos de trabajo

Cerca de 60 vendedores ambulantes, realizan un cacerolazo contra el programa de recuperación del espacio público que adelanta la Alcaldía de Bogotá, con el cual señalan se les quitaron sus fuentes de trabajo y sustento para las familias.
vendedoresambulanteslafm.jpg
LA FM.

Jhon Rivera, integrante de la protesta, manifestó que han sido más de 10 mil vendedores los que el Distrito sacó de las calles, donde tenían sus puestos de trabajo, sin que hasta el momento les brinden una ayuda para reemplazar los sustentos que han dejado de percibir.

"Nos sentimos peor que delincuentes, nos persiguen, nos quitan la mercancía y siempre es abusando de la autoridad, ya la Defensoría le dijo a la Alcaldía que esto debe ser gradual y programado para no afectar a nuestras familias; algo que no se ha hecho hasta el momento", dijo Rivera.

Estas personas indicaron, que durante los operativos de la Policía para retirarlos de la venta ambulante, muchos de sus compañeros han sido agredidos e incluso a uno de ellos les dieron 15 días de incapacidad por los golpes que recibió tras oponerse a que le quitaran su mercancía.

"Vamos a buscar trabajo y nos dicen que no hay, entonces qué nos queda, salir a la calle a buscar la plata para mantener a nuestras familias y ahora resulta que en la calle no podemos hacerlo porque es un delito, nos quieren mandar a robar entonces", dijo otro de los manifestantes.

Los vendedores ambulantes denunciaron que las reubicaciones del Distrito, los quiere mandar a lugares donde no se vende y que pese a los llamados para que esta problemática se solucione, no ha sido posible una atención integral, por lo que decidieron tomar las vías de hecho.


Temas relacionados

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.