Vendedores ambulantes protestan contra el Distrito por quitarles sus puestos de trabajo

Cerca de 60 vendedores ambulantes, realizan un cacerolazo contra el programa de recuperación del espacio público que adelanta la Alcaldía de Bogotá, con el cual señalan se les quitaron sus fuentes de trabajo y sustento para las familias.
vendedoresambulanteslafm.jpg
LA FM.

Jhon Rivera, integrante de la protesta, manifestó que han sido más de 10 mil vendedores los que el Distrito sacó de las calles, donde tenían sus puestos de trabajo, sin que hasta el momento les brinden una ayuda para reemplazar los sustentos que han dejado de percibir.

"Nos sentimos peor que delincuentes, nos persiguen, nos quitan la mercancía y siempre es abusando de la autoridad, ya la Defensoría le dijo a la Alcaldía que esto debe ser gradual y programado para no afectar a nuestras familias; algo que no se ha hecho hasta el momento", dijo Rivera.

Estas personas indicaron, que durante los operativos de la Policía para retirarlos de la venta ambulante, muchos de sus compañeros han sido agredidos e incluso a uno de ellos les dieron 15 días de incapacidad por los golpes que recibió tras oponerse a que le quitaran su mercancía.

"Vamos a buscar trabajo y nos dicen que no hay, entonces qué nos queda, salir a la calle a buscar la plata para mantener a nuestras familias y ahora resulta que en la calle no podemos hacerlo porque es un delito, nos quieren mandar a robar entonces", dijo otro de los manifestantes.

Los vendedores ambulantes denunciaron que las reubicaciones del Distrito, los quiere mandar a lugares donde no se vende y que pese a los llamados para que esta problemática se solucione, no ha sido posible una atención integral, por lo que decidieron tomar las vías de hecho.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela