vendedoresambulanteslafm.jpg
LA FM.
1 Mar 2017 06:52 AM

Vendedores ambulantes protestan contra el Distrito por quitarles sus puestos de trabajo

Cerca de 60 vendedores ambulantes, realizan un cacerolazo contra el programa de recuperación del espacio público que adelanta la Alcaldía de Bogotá, con el cual señalan se les quitaron sus fuentes de trabajo y sustento para las familias.
La
Fm

Jhon Rivera, integrante de la protesta, manifestó que han sido más de 10 mil vendedores los que el Distrito sacó de las calles, donde tenían sus puestos de trabajo, sin que hasta el momento les brinden una ayuda para reemplazar los sustentos que han dejado de percibir.

"Nos sentimos peor que delincuentes, nos persiguen, nos quitan la mercancía y siempre es abusando de la autoridad, ya la Defensoría le dijo a la Alcaldía que esto debe ser gradual y programado para no afectar a nuestras familias; algo que no se ha hecho hasta el momento", dijo Rivera.

Estas personas indicaron, que durante los operativos de la Policía para retirarlos de la venta ambulante, muchos de sus compañeros han sido agredidos e incluso a uno de ellos les dieron 15 días de incapacidad por los golpes que recibió tras oponerse a que le quitaran su mercancía.

"Vamos a buscar trabajo y nos dicen que no hay, entonces qué nos queda, salir a la calle a buscar la plata para mantener a nuestras familias y ahora resulta que en la calle no podemos hacerlo porque es un delito, nos quieren mandar a robar entonces", dijo otro de los manifestantes.

Los vendedores ambulantes denunciaron que las reubicaciones del Distrito, los quiere mandar a lugares donde no se vende y que pese a los llamados para que esta problemática se solucione, no ha sido posible una atención integral, por lo que decidieron tomar las vías de hecho.