Uber inició investigación a conductora que agredió a policía en El Dorado

La agresora recibió tres comparendos de tránsito.
ConductoraUberAgresionPoliciaBogota3.jpg
Tomada del video difundido.

Tras la agresión de una mujer que aparentemente trabaja con Uber a una patrullera de tránsito, la plataforma tecnológica anunció la investigación del caso, especialmente para determinar si la conductora trabaja o no con la aplicación.

Hasta el momento la multinacional no confirma que la mujer trabaje con ellos. Sin embargo, anunció que investigará el hecho para tomar medidas internas como sanciones a la conductora.

"Uber lamenta el caso reportado por los medios de comunicación sobre una presunta infracción de tránsito y comportamiento cuestionable de una posible socia conductora en el aeropuerto de Bogotá", indicó la empresa en un documento.

Así mismo, condenaron el hecho y rechazaron cualquier agresión a las autoridades del país que controlan la seguridad y el tráfico de los colombianos.

Por tanto, aclaran a la opinión pública que el caso no refleja los principios de Uber, por lo que se conocerán pronto los resultados de la investigación de la agresión.

"Resaltamos la importancia del respeto frente a las autoridades e invitamos a que tanto socios conductores y usuarios, tengan el mejor comportamiento frente a las mismas", precisaron.

De esta manera, le recordaron al Gobierno que es importante agilizar una legislación que acepte las plataformas tecnológicas privadas que pretenden mejorar el transporte público en el país.

"Insistimos en nuestra permanente disposición para buscar vías de diálogo con el Gobierno para la creación de una regulación específica que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad, y que tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de millones de ciudadanos", dicen.

Desde hace más de un año se radicó un proyecto de ley en el Congreso para avalar las más de 15 aplicaciones de transporte que hay en el país, y que hoy en día se consideran ilegales en Colombia.

El pronunciamiento de Uber se dio después de que una mujer en el aeropuerto el Dorado en Bogotá agrediera a una patrullera de tránsito al subir el vidrio de su vehículo, luego de que la policía le tratara de quitar las llaves del carro para no dejarla manejar más.

A la mujer le impusieron tres comparendos por desacato a la autoridad, transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril y por transportar pasajeros mediante una plataforma ilegal.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal