Uber inició investigación a conductora que agredió a policía en El Dorado

La agresora recibió tres comparendos de tránsito.
ConductoraUberAgresionPoliciaBogota3.jpg
Tomada del video difundido.

Tras la agresión de una mujer que aparentemente trabaja con Uber a una patrullera de tránsito, la plataforma tecnológica anunció la investigación del caso, especialmente para determinar si la conductora trabaja o no con la aplicación.

Hasta el momento la multinacional no confirma que la mujer trabaje con ellos. Sin embargo, anunció que investigará el hecho para tomar medidas internas como sanciones a la conductora.

"Uber lamenta el caso reportado por los medios de comunicación sobre una presunta infracción de tránsito y comportamiento cuestionable de una posible socia conductora en el aeropuerto de Bogotá", indicó la empresa en un documento.

Así mismo, condenaron el hecho y rechazaron cualquier agresión a las autoridades del país que controlan la seguridad y el tráfico de los colombianos.

Por tanto, aclaran a la opinión pública que el caso no refleja los principios de Uber, por lo que se conocerán pronto los resultados de la investigación de la agresión.

"Resaltamos la importancia del respeto frente a las autoridades e invitamos a que tanto socios conductores y usuarios, tengan el mejor comportamiento frente a las mismas", precisaron.

De esta manera, le recordaron al Gobierno que es importante agilizar una legislación que acepte las plataformas tecnológicas privadas que pretenden mejorar el transporte público en el país.

"Insistimos en nuestra permanente disposición para buscar vías de diálogo con el Gobierno para la creación de una regulación específica que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad, y que tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de millones de ciudadanos", dicen.

Desde hace más de un año se radicó un proyecto de ley en el Congreso para avalar las más de 15 aplicaciones de transporte que hay en el país, y que hoy en día se consideran ilegales en Colombia.

El pronunciamiento de Uber se dio después de que una mujer en el aeropuerto el Dorado en Bogotá agrediera a una patrullera de tránsito al subir el vidrio de su vehículo, luego de que la policía le tratara de quitar las llaves del carro para no dejarla manejar más.

A la mujer le impusieron tres comparendos por desacato a la autoridad, transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril y por transportar pasajeros mediante una plataforma ilegal.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro