navidad-plazadebolivar.jpg
La Plaza de Bolívar, en Bogotá / Foto de archivo de Colprensa
4 Dic 2017 07:28 AM

Travesía, el show navideño que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Desde la Plaza de Los Artesanos el alcalde Enrique Peñalosa hizo la presentación de las 180 actividades que llenarán de color y fiesta a Bogotá en esta Navidad.
La
Fm

La Alcaldía de Bogotá traerá nuevamente este año un espectáculo de talla mundial que llenará de magia la Plaza de Bolívar del 16 al 23 de diciembre: “Vamos a tener un espectáculo internacional de la más alta calidad, un espectáculo para que los ciudadanos gocen esta Navidad: es un show que tendrá como tema central la biodiversidad colombiana”, aseguró el mandatario de la ciudad.

Se trata de Travesía, un show de mapping, iluminación y música a cargo de la reconocida compañía francesa Groupe F, que tendrá cuatro funciones diarias a partir de las 7 de la noche. “Es un viaje por la flora y fauna de a Colombia. Este grupo ha hecho clausuras e inauguraciones de Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno. Es un regalo de la Alcaldía para toda la ciudad”, indicó la secretaria de Cultura, María Claudia López.

Las fiestas de fin de año iniciaron este 3 de diciembre desde el Parque El Tunal, donde se encendió el árbol de Navidad más grande del país, acompañado de un concierto con artistas como San Miguelito, Cantores de Chipuco, Clara Luna, Los 50 de Joselito y Orquesta Matecaña y un espectáculo de juegos pirotécnicos.

El 7 de diciembre la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar será escenario del show “Quiero ser”, presentación de magia, ceremonia de luz y show de fuegos artificiales que servirán para celebrar al son bogotano la tradicional Noche de Velitas. Asimismo, en esta ocasión el Park Way será escenario de presentación de todas las orquestas filarmónicas de la ciudad, entre 3:00 p.m. y 9:00 p.m.

“Vamos a tener más de 100 conciertos y la tradicional Ciclovía Nocturna, además de dejar la Autopista Norte cero huecos y a hacer unos esfuerzos de limpieza mayores de los que venimos haciendo en diferentes sectores de la ciudad”, concluyó el alcalde.

La ciudad se iluminará en más de cuatro corredores de diferentes zonas de la ciudad, con atractivos curiosos como el árbol flotante del Parque de los Novios y las CicloRutas iluminadas. Serán más de 250.000 extensiones de miniled y más de 150 kilómetros de manguera instaladas por toda la ciudad, que llenarán de luz la capital en esta Navidad. La iluminación de Bogotá en la época de Navidad genera 350 empleos directos, dedicados a la fabricación, remanufactura, montaje y ejecución de la misma.

Así se garantizará la movilidad en esta Navidad

Para garantizar la movilidad en la temporada la Alcaldía dispuso de diferentes medidas: “El primer mensaje es no conduzca cuando haya bebido alcohol, vamos a estar haciendo controles con la Policía de Tránsito en los sitios de rumba y vamos a estar haciendo un trabajo de pedagogía”, dijo el alcalde. La Ciclovía Nocturna del 14 de diciembre se extenderá hasta la medianoche por las principales rutas que se utilizan tradicionalmente los domingos y festivos. Además, una serie de ciclopaseos por los barrios con los colectivos de bicicletas. “En la Ciclovía Nocturna de este año además de puntos de música tendremos puntos de juegos pirotécnicos, para que puedan disfrutar de esta noche”, dijo el director del IDRD, Orlando Molano.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que la restricción de Pico y Placa se levantará para todos los vehículos particulares y de servicio público desde el 26 de diciembre y vuelve el 9 de enero.

Puntos de control de tráfico en 50 sitios de la ciudad donde se van a adelantar controles, especialmente cerca de las zonas comerciales y culturales. Por su parte, TransMilenio tendrá horarios adicionales de una hora en diferentes días. Además se entregarán 13 corredores de la ciudad con cero huecos. Ya se inició este en la Autopista Norte. “Entre el IDU y la UMV estamos haciendo, esta mañana ya habíamos tapado 535 huecos en la AutoNorte”, indicó Álvaro Sandoval, director del UMV.

El funcionario señaló que para los días de Novena se va a organizar la entrega de cuadras completas en los barrios de las localidades. “La idea es que los habitantes pongan los buñuelos y la natilla y nosotros dejamos la vía lista en ese mismo día”, dijo.

Cero pólvora en esta Navidad

La Alcaldía adelantará en esta Navidad una fuerte campaña para prevenir y combatir el uso de la pólvora, evitando que niños o adultos puedan resultar quemados. “Hace un año incautamos más de cinco toneladas de pólvora y este año vamos a continuar con nuestra estrategia de control y la enfocaremos en las localidades donde históricamente se ha presentado mayor utilización”, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.