Marchas estudiantiles 13 de diciembre de 2018
Cancelaron el concierto de Doctor Krapula en medio de las marchas en Bogotá.
Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital
17 Ene 2019 11:07 AM

Se canceló marcha de estudiantes en Bogotá tras atentado con carro bomba

Este jueves se perpetró un atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander que dejó al menos nueve muertos.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Tras la explosión de un carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, los estudiantes y docentes que lideraban la marcha de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior, (UNES), programada para esta tarde decidieron cancelar las movilizaciones.

Lea también: José Aldemar Rojas, autor material del atentado en Escuela de Cadetes en Bogotá

Tras conocerse el atentado terrorista, los estudiantes anunciaron que se reunirían para tomar una decisión frente a las marchas pues precisamente este 17 de enero los estudiantes y docentes se iban a pronunciar en contra de las agresiones cometidas por parte miembros del Esmad en pasadas manifestaciones. 

La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees), indicó que entre los objetivos de la actividad estaba socializar los acuerdos que se firmaron el año pasado con el Gobierno; pedir al Ministerio de Educación que cumpla con lo firmado y tercero hacer un llamado al Esmad para evitar los enfrentamientos.

Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela General Santander de la Policía

Entre tanto, varios rectores de las universidades públicas del país que se encuentran en paro desde octubre de 2018, hicieron un nuevo llamado para que los estudiantes terminen sus protestas y vuelvan a clases. 

Leonardo Fabio Martínez, rector de la Universidad Pedagógica, afirmó que la intención es poder retomar las clases el próximo 21 de enero y lograr terminar el semestre pasado a finales del mes de marzo.