Niños con habilidades diversas participan en jornada de ciencia con la NASA

La jornada de la NASA comprende actividades orientadas a fomentar la ciencia, la tecnología y la inclusión.
Niños con habilidades diversas participan en jornada de ciencia en alianza con la NASA.
Niños con habilidades diversas participan en jornada de ciencia en alianza con la NASA. Crédito: Universidad ECCI

Un grupo de 165 niños con habilidades diversas participarán los próximo 6 y 7 de mayo, en dos jornadas educativas orientadas a fomentar la ciencia, la tecnología y la inclusión, en la ciudad de Bogotá.

Las actividades se llevarán a cabo el 6 de mayo en el Liceo Vida, Amor, Luz, y el 7 de mayo, en el colegio Inglaterra Real. La iniciativa forma parte de un proyecto con enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de la Universidad ECCI, cuyo propósito es acercar a estudiantes de distintos contextos al mundo de las ingenierías y las ciencias espaciales.

En esta ocasión, los protagonistas serán niños con habilidades diversas, quienes participarán en una experiencia interactiva diseñada para despertar su curiosidad científica y fortalecer su confianza.

Le puede interesar: Vandalizaron paraderos y estaciones de Transmilenio durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá

Durante la jornada, los participantes conocerán la experiencia de esa institución universitaria en el NASA Human Exploration Rover Challenge, una competencia académica internacional centrada en el diseño y construcción de vehículos de exploración planetaria.

Una parte de la actividad será una charla del ingeniero Tito Nuncira, docente investigador del programa de Ingeniería Electrónica, reconocido por su labor en proyectos de robótica educativa y exploración espacial.

El evento contará también con la participación de estudiantes de la Rama Estudiantil IEEE de la universidad, quienes apoyarán las actividades y compartirán con los niños sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la educación y la ciencia.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será la interacción con NAO, un robot humanoide dotado de inteligencia artificial, además de una exhibición de robótica soccer, donde los niños podrán ver en funcionamiento prototipos de robots diseñados para competencias de fútbol autónomo.

La actividad concluirá con un taller creativo en el que cada niño construirá su propio modelo del 'rover Perseverance', utilizando materiales sencillos y guiados por planos oficiales de la NASA, disponibles en la plataforma ciencia.nasa.gov.

Más noticias: Cierres viales en Bogotá por concierto de Maluma

Esta experiencia busca no solo enseñar principios científicos y tecnológicos, sino también fortalecer habilidades como el trabajo colaborativo, la creatividad y la superación personal.

“Creemos que cada niño merece la oportunidad de soñar con las estrellas y alcanzar su propio universo de posibilidades”, concluyó la institución.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia