Minga indígena bloquea oficinas de la ANT y la ADR en protesta

Los indígenas realizaron una reunión sin alcanzar acuerdos sobre sus demandas.
Se toman la ANT
Indígenas se toman la ANT. Crédito: RCN Radio

Integrantes de la minga indígena impidieron en la tarde de este viernes la salida o ingreso de funcionarios al edificio donde operan la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

La protesta de la minga se produjo luego de una reunión que sostuvieron con funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural, en la que los manifestantes exigieron proyectos productivos. Sin embargo, al no estar de acuerdo con los acuerdos planteados por esta entidad, decidieron bloquear la entrada y salida del personal que trabaja en el edificio.

Sobre las 6 de la tarde de este viernes se inició otra reunión entre los voceros de la minga y funcionarios de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, con el fin de buscar acuerdos entre las partes.

Cerca de 4.000 indígenas de la minga continúan en la Universidad Nacional, aunque alrededor de 20.000 ya han retornado a sus territorios.

Le puede interesar: Niños con habilidades diversas participan en jornada de ciencia con la NASA

Más temprano el presidente Gustavo Petro había agradecido al rector de la Universidad Nacional Leopoldo Muñera por recibir a la comunidad indígena en el campus de esta institución educativa pública. “No solo quiero que el pueblo entre a la universidad existente, sino que la universidad vaya hasta donde vive el pueblo”, había manifestado del presidente Petro.

Desde el miércoles los indígenas asentados en la Universidad Nacional se habían manifestado en diversos puntos de la ciudad y habían bloqueado vías. Igualmente, durante varias horas se tomaron las instalaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro ese mismo día.

“Lo intentamos por medio de diálogo, pero no fue escuchado, nos toca de alguna otra forma hacernos escuchar en las calles. Aquí está la gente, los líderes”, dijeron voceros de la minga en su momento.

También puede leer: Vandalizaron paraderos y estaciones de Transmilenio durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá


Fuerza Aérea Colombiana

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.
Misión Médica y Humanitaria de la FAC.



Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.