Aglomeraciones en San Victorino
Twitter: @akenatton3
4 Dic 2020 11:07 AM

Tras aglomeraciones en San Victorino, refuerzan operativos de Policía

El inicio de la temporada de diciembre generó la salida masiva de vendedores informales en esa zona de la ciudad.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que habrá refuerzos en las zonas en las que se presenten aglomeraciones durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, luego de la situación que se presentó con decenas de vendedores informales en San Victorino en Bogotá. 

El oficial señaló que a la hora de hacer compras navideñas presenciales, es indispensable “evitar retirar y llevar sumas importantes de dinero en efectivo. Y lo más importante: no contribuya a que se generen aglomeraciones, las cuales pueden facilitar la propagación de la covid-19”.

Lea aquí: [VIDEO] Otro caso de justicia por mano propia en Bogotá: a ladrona le llenaron el pelo de pegante

Dijo que “hay que recordar que la medida más efectiva para prevenir la covid-19 es lavarse las manos correctamente, de manera constante y con agua y jabón. El Ministerio de Salud también recomienda evitar el contacto cercano con personas enfermas, cubrirse con la parte interna del codo en caso de tos, utilizar tapabocas, ventilar los hogares, abstenerse de salir de casa si existen síntomas y desinfectar objetos y superficies que se tocan de manera frecuente”.

El director de la Policía dijo que también es necesario evitar aglomeraciones en establecimientos, reuniones y lugares turísticos. 

“Recuerde que el riesgo de contraer covid-19 aumenta en estas condiciones. Bajo ninguna circunstancia permita que niños, niñas y adolescentes y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora; solo expertos y en escenarios autorizados, pueden hacer uso de ella”.

Lea además: Incautan mercancía de contrabando en San Victorino en Bogotá

Enfatizó que “primero es la salud y la vida. Si por algún motivo usted o un niño resultan quemados con pólvora, es necesario acudir a un centro asistencial lo antes posible. Denuncie a la línea 123 el uso irresponsable de estos elementos, así como su comercialización ilegal”.

Precisó que en caso de hacer compras por internet, se debe ingresar directamente a la página del banco o del establecimiento reconocido desde un computador confiable (dotado con un buen antivirus) y nunca a través de enlaces o correos electrónicos.

Cabe recordar que cerca de 45.000 uniformados estarán en las calles del país para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad, así como el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional con ocasión de la pandemia.