Tecnoglass donará los vidrios blindados para reconstruir los CAI destruidos

El director Christian Daes cree que solo los vidrios costarán entre mil y dos mil millones de pesos.

Los desmanes ocurridos en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez dejaron más de 70 Centros de Atención Inmediata (CAI) destruidos por completo en todo el país, la mayoría en Bogotá.

En diálogo con La FM, el director operativo de Tecnoglass, Christian Daes, confirmó que donarán los vidrios blindados para ayudar a reconstruir los CAI que fueron quemados por vándalos, de los cuales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya publicó un cartel con 13 sujetos responsables.

Vea también: Revelan fotografías de 13 presuntos responsables en daños a CAI de Bogotá

“Hubo exceso de fuerza, pero eso no significa que sea la institución completa y que tocaba salir a quemarla. No podemos permitir que el mal comportamiento de dos policías acabe con las instituciones. Queremos decir que estamos montados en el mismo barco, que seamos un país en paz y podamos resolver los problemas y preservar las instituciones”, indicó.

Dijo que los vidrios podrán costar entre mil y 2 mil millones de pesos, dependiendo del tamaño de las ventanas y de cuántos vidrios haya que reemplazar.

“Pero cualquier costo es inferior a quedarnos sin una institución necesaria, es inferior si empresarios no nos ponemos de acuerdo esto va a ser muy difícil y tal vez terminemos acabando con la gallina de los huevos de oro”, agregó.

Pidió no generalizar los problemas y entender que se necesita vivir en un país en paz. “No es hacer propaganda de Tecnoglass sino que estamos preocupados porque una empresa por muy buena que sea en un país inviable, pues a donde vamos”.

La Policía había señalado hace unos días que reconstruir cada CAI costaría entre $350 millones y $430 millones, es decir más de $20.000 millones.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales