Tecnoglass donará los vidrios blindados para reconstruir los CAI destruidos

El director Christian Daes cree que solo los vidrios costarán entre mil y dos mil millones de pesos.

Los desmanes ocurridos en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez dejaron más de 70 Centros de Atención Inmediata (CAI) destruidos por completo en todo el país, la mayoría en Bogotá.

En diálogo con La FM, el director operativo de Tecnoglass, Christian Daes, confirmó que donarán los vidrios blindados para ayudar a reconstruir los CAI que fueron quemados por vándalos, de los cuales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya publicó un cartel con 13 sujetos responsables.

Vea también: Revelan fotografías de 13 presuntos responsables en daños a CAI de Bogotá

“Hubo exceso de fuerza, pero eso no significa que sea la institución completa y que tocaba salir a quemarla. No podemos permitir que el mal comportamiento de dos policías acabe con las instituciones. Queremos decir que estamos montados en el mismo barco, que seamos un país en paz y podamos resolver los problemas y preservar las instituciones”, indicó.

Dijo que los vidrios podrán costar entre mil y 2 mil millones de pesos, dependiendo del tamaño de las ventanas y de cuántos vidrios haya que reemplazar.

“Pero cualquier costo es inferior a quedarnos sin una institución necesaria, es inferior si empresarios no nos ponemos de acuerdo esto va a ser muy difícil y tal vez terminemos acabando con la gallina de los huevos de oro”, agregó.

Pidió no generalizar los problemas y entender que se necesita vivir en un país en paz. “No es hacer propaganda de Tecnoglass sino que estamos preocupados porque una empresa por muy buena que sea en un país inviable, pues a donde vamos”.

La Policía había señalado hace unos días que reconstruir cada CAI costaría entre $350 millones y $430 millones, es decir más de $20.000 millones.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.