Tecnoglass donará los vidrios blindados para reconstruir los CAI destruidos

El director Christian Daes cree que solo los vidrios costarán entre mil y dos mil millones de pesos.

Los desmanes ocurridos en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez dejaron más de 70 Centros de Atención Inmediata (CAI) destruidos por completo en todo el país, la mayoría en Bogotá.

En diálogo con La FM, el director operativo de Tecnoglass, Christian Daes, confirmó que donarán los vidrios blindados para ayudar a reconstruir los CAI que fueron quemados por vándalos, de los cuales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya publicó un cartel con 13 sujetos responsables.

Vea también: Revelan fotografías de 13 presuntos responsables en daños a CAI de Bogotá

“Hubo exceso de fuerza, pero eso no significa que sea la institución completa y que tocaba salir a quemarla. No podemos permitir que el mal comportamiento de dos policías acabe con las instituciones. Queremos decir que estamos montados en el mismo barco, que seamos un país en paz y podamos resolver los problemas y preservar las instituciones”, indicó.

Dijo que los vidrios podrán costar entre mil y 2 mil millones de pesos, dependiendo del tamaño de las ventanas y de cuántos vidrios haya que reemplazar.

“Pero cualquier costo es inferior a quedarnos sin una institución necesaria, es inferior si empresarios no nos ponemos de acuerdo esto va a ser muy difícil y tal vez terminemos acabando con la gallina de los huevos de oro”, agregó.

Pidió no generalizar los problemas y entender que se necesita vivir en un país en paz. “No es hacer propaganda de Tecnoglass sino que estamos preocupados porque una empresa por muy buena que sea en un país inviable, pues a donde vamos”.

La Policía había señalado hace unos días que reconstruir cada CAI costaría entre $350 millones y $430 millones, es decir más de $20.000 millones.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.