Tecnoglass donará los vidrios blindados para reconstruir los CAI destruidos

El director Christian Daes cree que solo los vidrios costarán entre mil y dos mil millones de pesos.

Los desmanes ocurridos en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez dejaron más de 70 Centros de Atención Inmediata (CAI) destruidos por completo en todo el país, la mayoría en Bogotá.

En diálogo con La FM, el director operativo de Tecnoglass, Christian Daes, confirmó que donarán los vidrios blindados para ayudar a reconstruir los CAI que fueron quemados por vándalos, de los cuales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya publicó un cartel con 13 sujetos responsables.

Vea también: Revelan fotografías de 13 presuntos responsables en daños a CAI de Bogotá

“Hubo exceso de fuerza, pero eso no significa que sea la institución completa y que tocaba salir a quemarla. No podemos permitir que el mal comportamiento de dos policías acabe con las instituciones. Queremos decir que estamos montados en el mismo barco, que seamos un país en paz y podamos resolver los problemas y preservar las instituciones”, indicó.

Dijo que los vidrios podrán costar entre mil y 2 mil millones de pesos, dependiendo del tamaño de las ventanas y de cuántos vidrios haya que reemplazar.

“Pero cualquier costo es inferior a quedarnos sin una institución necesaria, es inferior si empresarios no nos ponemos de acuerdo esto va a ser muy difícil y tal vez terminemos acabando con la gallina de los huevos de oro”, agregó.

Pidió no generalizar los problemas y entender que se necesita vivir en un país en paz. “No es hacer propaganda de Tecnoglass sino que estamos preocupados porque una empresa por muy buena que sea en un país inviable, pues a donde vamos”.

La Policía había señalado hace unos días que reconstruir cada CAI costaría entre $350 millones y $430 millones, es decir más de $20.000 millones.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.