Taxistas de Bogotá respaldan la reglamentación de un servicio de lujo

El anuncio de los taxistas se da como una salida concertada para combatir la ilegalidad, la informalidad y generar un buen servicio de cara a los usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los gremios de taxistas de Bogotá, pertenecientes a la Mesa Nacional de Propietarios, la Federación Nacional de Taxistas y la Unidad Distrital de Taxistas expresaron su interés en que el Ministerio de Transporte avance en la reglamentación de un servicio de lujo dentro de la modalidad individual de transporte de pasajeros, tal como lo dispuso el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

En la reunión que sostuvieron por más de tres horas con la jefe de la cartera de Transporte, Natalia Abello, el viceministro Enrique Nates; el superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, y el director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Pelaez, los transportadores expresaron sus inquietudes y aportes acerca de la reglamentación que se estará trabajando durante los próximos meses, dentro del plazo que otorgó la Ley 1753 del 9 de junio del 2015. En la mesa también participaron representantes de los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Trabajo y Salud.

Los gremios que en la actualidad ofrecen un servicio básico de ‘taxi’ se comprometieron a mejorar la calidad del servicio y a mantener un diálogo abierto con el Gobierno Nacional con el fin de mejorar las condiciones del transporte en la capital y el resto del pais. De igual manera mostraron interés en conformar empresas que puedan acceder y competir en la modalidad de lujo.

Dentro de la reunión, el Ministerio dejó claro que no está dentro de su agenda habilitar plataformas tecnológicas para la prestación de servicios publicos de transporte, pues su papel como ente rector del transporte es dictar la política y velar por la adecuada prestación del servicio publico, bajo la normatividad vigente.

La ministra Abello Vives enfatizó que es competencia de los municipios, a través de los organismos de tránsito, realizar los controles a la ilegalidad y velar por que la calidad y la seguridad del servicio de transporte en las ciudades respondan a las necesidades de los usuarios y para ello se coordinan estrategias y diálogos de región con el acompañamiento del Ministerio de Transporte.

Con esta ya son 10 mesas de trabajo entre otras, Bogotá, Tunja, Pereira, Cúcuta, Girardot y Barrancabermeja que ha realizado el Ministerio con representantes de las empresas del servicio público de transporte tipo taxi, con el fin de conocer, socializar y concertar las necesidades del Sector. La próxima reunión será en la Región Caribe.

Como parte del diálogo permanente con los transportadores, el Ministerio realizará también reuniones con los diferentes gremios del servicio especial y demás actores, interesados en discutir y conocer los avances de la reglamentación del servicio de lujo.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.