SOS por los niños: Cruzada para pedir a Claudia López permitir reapertura de colegios

Luego de anunciar que se suspendía la cuarentena estricta por localidades, el llamado a la alcaldesa es a pensar en los menores.

El pasado lunes, la mayoría de los niños de Bogotá dio inicio al año escolar 2021. Todos –en colegios públicos y privados– han comenzado las clases desde la virtualidad por la alerta roja que a nivel hospitalario se vive en la capital.

En las últimas horas, al conocer que la Administración Distrital decidió levantar las restricciones por localidades, se inició una campaña encaminada a exhortar a la alcaldesa Claudia López Hernández a pensar en la situación de miles de niños y permitir la reapertura de los colegios y jardines de la ciudad.

El economista Andrés Villamizar, exdirector de la UNP, inició una dura campaña para que la alcaldesa fije su mirada en los miles de niños que tienen dificultades para poder acceder a las clases desde la virtualidad.

Alcaldesa Claudia López por favor permita que jardines y colegios comiencen clases presenciales, al menos aquellos ubicados en las UPZ sin restricciones”, señaló.

En el mismo sentido, le recordó a la mandataria el daño que se les está haciendo a los menores que se mantienen encerrados en sus casas.

“El daño que se le está haciendo a los niños es gigantesco. La evidencia muestra que es seguro con protocolos”, insistió.

Villamizar también hizo eco de un estudio que indica que no existe una correlación entre la reapertura de los colegios y una mayor propagación del virus.

“¿Suficiente con la evidencia de 191 países que muestra que NO hay relación entre reabrir los colegios y mayores tasas de contagio? ¿Le creen a la UNICEF? ¿No? ¿Qué necesitan para convencerse?”, enfatizó.

Lo cierto es que los colegios públicos y privados han iniciado las clases desde la virtualidad, algo que puso en aprietos a miles de padres de familia. En muchos hogares con más de un hijo, las cosas se han puesto cada vez más complejas al tener en cuenta que hay un solo computador y por supuesto solo uno de los menores del hogar puede acceder a la clase con este mecanismo.

Adicionalmente, hay otros padres de familia que han tenido que regresar a sus trabajos y no pueden dejar a sus hijos solos en la casa. Por ende, tampoco tienen como facilitar el acceso a la educación virtual.

Por eso, algunos colegios han iniciado cursos virtuales de protocolos de bioseguridad para que los menores de edad tengan conocimiento de las medidas a tomar cuando se dé el modelo de alternancia.

Por último, hay cientos de padres dispuestos a firmar el consentimiento informado para que sus hijos puedan regresar a las clases presencialmente.

De momento, una resolución de la Secretaría de Educación de Bogotá ha ordenado mantener el modelo de educación virtual al menos hasta el próximo 28 de febrero, lo que lleva a tener a miles de niños sin acceso a la educación por al menos un mes más.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.