SOS por los niños: Cruzada para pedir a Claudia López permitir reapertura de colegios

Luego de anunciar que se suspendía la cuarentena estricta por localidades, el llamado a la alcaldesa es a pensar en los menores.

El pasado lunes, la mayoría de los niños de Bogotá dio inicio al año escolar 2021. Todos –en colegios públicos y privados– han comenzado las clases desde la virtualidad por la alerta roja que a nivel hospitalario se vive en la capital.

En las últimas horas, al conocer que la Administración Distrital decidió levantar las restricciones por localidades, se inició una campaña encaminada a exhortar a la alcaldesa Claudia López Hernández a pensar en la situación de miles de niños y permitir la reapertura de los colegios y jardines de la ciudad.

El economista Andrés Villamizar, exdirector de la UNP, inició una dura campaña para que la alcaldesa fije su mirada en los miles de niños que tienen dificultades para poder acceder a las clases desde la virtualidad.

Alcaldesa Claudia López por favor permita que jardines y colegios comiencen clases presenciales, al menos aquellos ubicados en las UPZ sin restricciones”, señaló.

En el mismo sentido, le recordó a la mandataria el daño que se les está haciendo a los menores que se mantienen encerrados en sus casas.

“El daño que se le está haciendo a los niños es gigantesco. La evidencia muestra que es seguro con protocolos”, insistió.

Villamizar también hizo eco de un estudio que indica que no existe una correlación entre la reapertura de los colegios y una mayor propagación del virus.

“¿Suficiente con la evidencia de 191 países que muestra que NO hay relación entre reabrir los colegios y mayores tasas de contagio? ¿Le creen a la UNICEF? ¿No? ¿Qué necesitan para convencerse?”, enfatizó.

Lo cierto es que los colegios públicos y privados han iniciado las clases desde la virtualidad, algo que puso en aprietos a miles de padres de familia. En muchos hogares con más de un hijo, las cosas se han puesto cada vez más complejas al tener en cuenta que hay un solo computador y por supuesto solo uno de los menores del hogar puede acceder a la clase con este mecanismo.

Adicionalmente, hay otros padres de familia que han tenido que regresar a sus trabajos y no pueden dejar a sus hijos solos en la casa. Por ende, tampoco tienen como facilitar el acceso a la educación virtual.

Por eso, algunos colegios han iniciado cursos virtuales de protocolos de bioseguridad para que los menores de edad tengan conocimiento de las medidas a tomar cuando se dé el modelo de alternancia.

Por último, hay cientos de padres dispuestos a firmar el consentimiento informado para que sus hijos puedan regresar a las clases presencialmente.

De momento, una resolución de la Secretaría de Educación de Bogotá ha ordenado mantener el modelo de educación virtual al menos hasta el próximo 28 de febrero, lo que lleva a tener a miles de niños sin acceso a la educación por al menos un mes más.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.