SOS por los niños: Cruzada para pedir a Claudia López permitir reapertura de colegios

Luego de anunciar que se suspendía la cuarentena estricta por localidades, el llamado a la alcaldesa es a pensar en los menores.

El pasado lunes, la mayoría de los niños de Bogotá dio inicio al año escolar 2021. Todos –en colegios públicos y privados– han comenzado las clases desde la virtualidad por la alerta roja que a nivel hospitalario se vive en la capital.

En las últimas horas, al conocer que la Administración Distrital decidió levantar las restricciones por localidades, se inició una campaña encaminada a exhortar a la alcaldesa Claudia López Hernández a pensar en la situación de miles de niños y permitir la reapertura de los colegios y jardines de la ciudad.

El economista Andrés Villamizar, exdirector de la UNP, inició una dura campaña para que la alcaldesa fije su mirada en los miles de niños que tienen dificultades para poder acceder a las clases desde la virtualidad.

Alcaldesa Claudia López por favor permita que jardines y colegios comiencen clases presenciales, al menos aquellos ubicados en las UPZ sin restricciones”, señaló.

En el mismo sentido, le recordó a la mandataria el daño que se les está haciendo a los menores que se mantienen encerrados en sus casas.

“El daño que se le está haciendo a los niños es gigantesco. La evidencia muestra que es seguro con protocolos”, insistió.

Villamizar también hizo eco de un estudio que indica que no existe una correlación entre la reapertura de los colegios y una mayor propagación del virus.

“¿Suficiente con la evidencia de 191 países que muestra que NO hay relación entre reabrir los colegios y mayores tasas de contagio? ¿Le creen a la UNICEF? ¿No? ¿Qué necesitan para convencerse?”, enfatizó.

Lo cierto es que los colegios públicos y privados han iniciado las clases desde la virtualidad, algo que puso en aprietos a miles de padres de familia. En muchos hogares con más de un hijo, las cosas se han puesto cada vez más complejas al tener en cuenta que hay un solo computador y por supuesto solo uno de los menores del hogar puede acceder a la clase con este mecanismo.

Adicionalmente, hay otros padres de familia que han tenido que regresar a sus trabajos y no pueden dejar a sus hijos solos en la casa. Por ende, tampoco tienen como facilitar el acceso a la educación virtual.

Por eso, algunos colegios han iniciado cursos virtuales de protocolos de bioseguridad para que los menores de edad tengan conocimiento de las medidas a tomar cuando se dé el modelo de alternancia.

Por último, hay cientos de padres dispuestos a firmar el consentimiento informado para que sus hijos puedan regresar a las clases presencialmente.

De momento, una resolución de la Secretaría de Educación de Bogotá ha ordenado mantener el modelo de educación virtual al menos hasta el próximo 28 de febrero, lo que lleva a tener a miles de niños sin acceso a la educación por al menos un mes más.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.