Secretaria de Movilidad: estamos entre la espada y la pared ante orden de la Fiscalía

Más de 100 vehículos invaden las calles de la capital en zonas cercanas a las URI.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la instrucción de la Fiscalía que ordena a la alcaldía de Bogotá trasladar los vehículos represados en las URI en las calles de la capital; el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró que es una medida frustrante que los pone entre la espada y la pared.

"Es algo que nos toma por sorpresa, por un lado la Contraloría nos dice que si invertimos en el traslado de los vehículos estaríamos incurriendo en detrimento patrimonial porque se estarían invirtiendo recursos de movilidad en actividades que no nos corresponden; y ahora, la Fiscalía nos dice esto".

Así mismo, Bocarejo dijo que recibieron hallazgos fiscales por parte de la Contraloría que le ordenaba a la Secretaria de Movilidad no hacerse cargo de los vehículos, porque tienen cadena de custodia, que son la clara prueba de que los vehículos están involucrados en varios delitos.

Bocarejo indicó que en los últimos meses se han tenido reuniones con la Fiscalía en el que se llegaron acuerdos para el manejo de los vehículos, "teníamos un acuerdo para que ellos llevarán los carros que se han visto inculpados en accidentes o en delitos al patio de Tenjo de propiedad de la Fiscalía, pero ha sido muy difícil llevarlos, es costoso y tedioso".

De igual forma, aseveró en que el organismo en varias ocasiones no tenía listos lo documentos de traslado de lo vehículos por lo que se dificulta el proceso para que los carros entren a lo patios correspondientes.

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.