Secretaria de Movilidad: estamos entre la espada y la pared ante orden de la Fiscalía

Más de 100 vehículos invaden las calles de la capital en zonas cercanas a las URI.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la instrucción de la Fiscalía que ordena a la alcaldía de Bogotá trasladar los vehículos represados en las URI en las calles de la capital; el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró que es una medida frustrante que los pone entre la espada y la pared.

"Es algo que nos toma por sorpresa, por un lado la Contraloría nos dice que si invertimos en el traslado de los vehículos estaríamos incurriendo en detrimento patrimonial porque se estarían invirtiendo recursos de movilidad en actividades que no nos corresponden; y ahora, la Fiscalía nos dice esto".

Así mismo, Bocarejo dijo que recibieron hallazgos fiscales por parte de la Contraloría que le ordenaba a la Secretaria de Movilidad no hacerse cargo de los vehículos, porque tienen cadena de custodia, que son la clara prueba de que los vehículos están involucrados en varios delitos.

Bocarejo indicó que en los últimos meses se han tenido reuniones con la Fiscalía en el que se llegaron acuerdos para el manejo de los vehículos, "teníamos un acuerdo para que ellos llevarán los carros que se han visto inculpados en accidentes o en delitos al patio de Tenjo de propiedad de la Fiscalía, pero ha sido muy difícil llevarlos, es costoso y tedioso".

De igual forma, aseveró en que el organismo en varias ocasiones no tenía listos lo documentos de traslado de lo vehículos por lo que se dificulta el proceso para que los carros entren a lo patios correspondientes.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Esta fue la reacción de Juliana Guerrero al conocer la condena por fraude procesal

La polémica joven llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y se declaró culpable por falsificar documentos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo