Secretaria de Movilidad: estamos entre la espada y la pared ante orden de la Fiscalía

Más de 100 vehículos invaden las calles de la capital en zonas cercanas a las URI.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la instrucción de la Fiscalía que ordena a la alcaldía de Bogotá trasladar los vehículos represados en las URI en las calles de la capital; el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró que es una medida frustrante que los pone entre la espada y la pared.

"Es algo que nos toma por sorpresa, por un lado la Contraloría nos dice que si invertimos en el traslado de los vehículos estaríamos incurriendo en detrimento patrimonial porque se estarían invirtiendo recursos de movilidad en actividades que no nos corresponden; y ahora, la Fiscalía nos dice esto".

Así mismo, Bocarejo dijo que recibieron hallazgos fiscales por parte de la Contraloría que le ordenaba a la Secretaria de Movilidad no hacerse cargo de los vehículos, porque tienen cadena de custodia, que son la clara prueba de que los vehículos están involucrados en varios delitos.

Bocarejo indicó que en los últimos meses se han tenido reuniones con la Fiscalía en el que se llegaron acuerdos para el manejo de los vehículos, "teníamos un acuerdo para que ellos llevarán los carros que se han visto inculpados en accidentes o en delitos al patio de Tenjo de propiedad de la Fiscalía, pero ha sido muy difícil llevarlos, es costoso y tedioso".

De igual forma, aseveró en que el organismo en varias ocasiones no tenía listos lo documentos de traslado de lo vehículos por lo que se dificulta el proceso para que los carros entren a lo patios correspondientes.

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix