Llegaron a Santander
Suministrada por la Gobernación de Santander
2 Sep 2021 03:35 PM

Se entregaron 117 mil vacunas a Bogotá, tras polémica entre Claudia López y el Gobierno

El Distrito recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer para avanzar con la vacunación en Bogotá.

En las últimas horas se registró un nuevo choque entre el Distrito y el Gobierno por la falta de vacunas contra la covid-19, en respuesta el Ministerio de Salud le entregó en las últimas horas 117 mil dosis de Pfizer al gobierno local para seguir adelante con el esquema de vacunación.

Según la plataforma Salud Data de la Secretaría de Salud de Bogotá, hay disponibles los siguientes biológicos:  Pfizer (16.082); Astrazeneca (1.780) y Sinovac (13.032). 

Lea:  Jueces dejan en libertad al 68% de capturados por delitos menores en Bogotá: Policía

En la capital el Plan Nacional de Vacunación avanza con 6.’986.016 bogotanos vacunados contra el covid-19, hay 30.894 vacunas reservadas para segundas dosis que tendrían que repartir en los puntos de vacunación, en caso de que el Ministerio de Salud no haga más entregas de biológicos.

Según expertos la inmunización debe avanzar cuanto antes, para evitar un cuarto pico como inclusive lo advirtió la alcaldesa Claudia López, quien insistentemente le pide al Gobierno Nacional que cumpla con las fechas pactadas a la hora de entregar las vacunas.

Le puede interesar: Desarticulan bandas dedicadas al robo de bicicletas, celulares y casas

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía en medio de la falta de vacunas y recordó las fechas de segundas dosis de las siguientes farmaceuticas.

Moderna: 

La población mayor de 18 años con comorbilidades se administrarán dos dosis, la segunda se aplicará a los 28 días de la primera pero si no tiene comorbilidades se aplicará a los 84 días. 

Pfizer:
Para la población mayor de 12 años con comorbilidades se administrarán dos dosis, la segunda se aplicará a los 21 días de la primera y quienes no tengan comorbilidades se podrá administrar la segunda dosis a los 84 días de la primera.