Jueces dejan en libertad al 68% de capturados por delitos menores en Bogotá: Policía

Los casos de hurto por menor cuantía son por los que más dejan en libertad a los delincuentes.
Robo en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla de redes sociales

El director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas, mostró su preocupación al indicar que "el 68 % de las personas capturadas recientemente en Bogotá, que suman más de mil personas, ya están en libertad , especialmente por casos de hurto".

Según el último balance de la Policía Nacional en el marco de intervención de seguridad de la capital, han capturado a 1.141 personas en las distintas localidades de la ciudad, logrando una reducción de delitos como el homicidio, el hurto a personas y las lesiones personales, entre otros.

Lea más: Tiroteo en puesto de pruebas de covid en el sur de Bogotá deja un herido

“La seccional de investigación Criminal de Bogotá indica que el 20% del total de las capturas, de las más de 1.000, han quedado con medida restrictiva de la libertad y el 12% quedan con medida domiciliaria y el resto con libertad continuando el proceso judicial”, aseguró el general Vargas.

El alto oficial agregó “nosotros capturamos con la Fiscalía General y se lleva ante la autoridad judicial correspondiente y se toma la medida que en la autonomía judicial corresponda a la ley”, señalo el Director de la Policía.

El general Vargas afirmó, que los casos de hurtos de menor cuantía en su gran mayoría los jueces dejan en libertad a estos sujetos.

Lea más: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Por último, el director de la policía destacó los resultados en el marco de la intervención de Bogotá, donde afirmó que en la localidad de Barrios Unidos no se han registrado casos de homicidio en los últimos 95 días y que varias localidades registran reducciones significativas en este delito como Chapinero -40%, Suba -30%, Usme -10%, Tunjuelito -42%, Engativá -21% y Puente Aranda -32%.

Así mismo indicó que el pasado 16 de agosto no se presentó un solo asesinato en la capital del país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026