Jueces dejan en libertad al 68% de capturados por delitos menores en Bogotá: Policía

Los casos de hurto por menor cuantía son por los que más dejan en libertad a los delincuentes.
Robo en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla de redes sociales

El director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas, mostró su preocupación al indicar que "el 68 % de las personas capturadas recientemente en Bogotá, que suman más de mil personas, ya están en libertad , especialmente por casos de hurto".

Según el último balance de la Policía Nacional en el marco de intervención de seguridad de la capital, han capturado a 1.141 personas en las distintas localidades de la ciudad, logrando una reducción de delitos como el homicidio, el hurto a personas y las lesiones personales, entre otros.

Lea más: Tiroteo en puesto de pruebas de covid en el sur de Bogotá deja un herido

“La seccional de investigación Criminal de Bogotá indica que el 20% del total de las capturas, de las más de 1.000, han quedado con medida restrictiva de la libertad y el 12% quedan con medida domiciliaria y el resto con libertad continuando el proceso judicial”, aseguró el general Vargas.

El alto oficial agregó “nosotros capturamos con la Fiscalía General y se lleva ante la autoridad judicial correspondiente y se toma la medida que en la autonomía judicial corresponda a la ley”, señalo el Director de la Policía.

El general Vargas afirmó, que los casos de hurtos de menor cuantía en su gran mayoría los jueces dejan en libertad a estos sujetos.

Lea más: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Por último, el director de la policía destacó los resultados en el marco de la intervención de Bogotá, donde afirmó que en la localidad de Barrios Unidos no se han registrado casos de homicidio en los últimos 95 días y que varias localidades registran reducciones significativas en este delito como Chapinero -40%, Suba -30%, Usme -10%, Tunjuelito -42%, Engativá -21% y Puente Aranda -32%.

Así mismo indicó que el pasado 16 de agosto no se presentó un solo asesinato en la capital del país.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.