Desarticulan bandas dedicadas al robo de bicicletas, celulares y casas

Estas organizaciones operaban en Bosa, Kennedy, Suba, Teusaquillo, Usme y Ciudad Bolívar.
Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto. Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, anunció la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al hurto de Bicicletas, residencias y celulares.

Según las autoridades, fueron capturados nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Correcaminos’, responsables de hurto a motocicletas en las localidades de Bosa, Kennedy, Mártires y Suba.

Lea además: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

“Están vinculados a por lo menos 28 casos de hurto tras los cuales extorsionaban a sus víctimas por el rescate de las motocicletas entre uno y cinco millones de pesos”, aseguró el general Camacho.

Otra de las bandas desarticuladas es ‘Los Shimanos’, entre ellos su cabecilla alias ‘Menudencias’, dedicados al hurto de bicicletas, especialmente en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar. }

Consulte además: Policía que agredió a joven contra una patrulla en Bogotá fue retirado del cargo

Según las investigaciones, los delincuentes están inmersos en por lo menos 12 casos hurtos con un agravante: lesionaban a sus víctimas con armas blancas y objetos contundentes, para llevar a cabo su cometido.

El general Camacho señaló que gracias a las múltiples denuncias fueron capturados cuatro integrantes de los ‘Los Califas’, entre los que figura el cabecilla alias ‘El Gordo’, quienes serían los responsables de hurto a residencias en Engativá, Suba y Barrios Unidos.

El comandante de la Policía metropolita de Bogotá indicó que el grupo delincuencial de los ‘Los del Sur’, están sindicados del hurto a celulares en la Autopista Sur entre las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

Vea también: Popsy ofrece empleo para vendedores en Bogotá

“Esta organización tenía como zona de injerencia las rutas de transporte masivo de los barrios Bosa, La Estación, La Despensa, Perdomo, Casavianca, Avenida Villavicencio con Autosur, Apogeo y Olarte. Analizamos un total de 250 denuncias interpuestas que darían cuenta de hurtos en diferentes modalidades, 50 de ellas permitieron establecer características físicas y modus operandi del hurto a personas en el sistema de transporte público, especialmente a celulares”, dijo el general Camacho.

Por último, el oficial agregó que estas personas utilizaban armas blancas o de fuego para intimidar a los conductores de buses y los obligaban a abrir las puertas de los vehículos para ingresar a hurtar a los pasajeros.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez