Desarticulan bandas dedicadas al robo de bicicletas, celulares y casas

Estas organizaciones operaban en Bosa, Kennedy, Suba, Teusaquillo, Usme y Ciudad Bolívar.
Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto. Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, anunció la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al hurto de Bicicletas, residencias y celulares.

Según las autoridades, fueron capturados nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Correcaminos’, responsables de hurto a motocicletas en las localidades de Bosa, Kennedy, Mártires y Suba.

Lea además: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

“Están vinculados a por lo menos 28 casos de hurto tras los cuales extorsionaban a sus víctimas por el rescate de las motocicletas entre uno y cinco millones de pesos”, aseguró el general Camacho.

Otra de las bandas desarticuladas es ‘Los Shimanos’, entre ellos su cabecilla alias ‘Menudencias’, dedicados al hurto de bicicletas, especialmente en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar. }

Consulte además: Policía que agredió a joven contra una patrulla en Bogotá fue retirado del cargo

Según las investigaciones, los delincuentes están inmersos en por lo menos 12 casos hurtos con un agravante: lesionaban a sus víctimas con armas blancas y objetos contundentes, para llevar a cabo su cometido.

El general Camacho señaló que gracias a las múltiples denuncias fueron capturados cuatro integrantes de los ‘Los Califas’, entre los que figura el cabecilla alias ‘El Gordo’, quienes serían los responsables de hurto a residencias en Engativá, Suba y Barrios Unidos.

El comandante de la Policía metropolita de Bogotá indicó que el grupo delincuencial de los ‘Los del Sur’, están sindicados del hurto a celulares en la Autopista Sur entre las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

Vea también: Popsy ofrece empleo para vendedores en Bogotá

“Esta organización tenía como zona de injerencia las rutas de transporte masivo de los barrios Bosa, La Estación, La Despensa, Perdomo, Casavianca, Avenida Villavicencio con Autosur, Apogeo y Olarte. Analizamos un total de 250 denuncias interpuestas que darían cuenta de hurtos en diferentes modalidades, 50 de ellas permitieron establecer características físicas y modus operandi del hurto a personas en el sistema de transporte público, especialmente a celulares”, dijo el general Camacho.

Por último, el oficial agregó que estas personas utilizaban armas blancas o de fuego para intimidar a los conductores de buses y los obligaban a abrir las puertas de los vehículos para ingresar a hurtar a los pasajeros.




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.