Desarticulan bandas dedicadas al robo de bicicletas, celulares y casas

Estas organizaciones operaban en Bosa, Kennedy, Suba, Teusaquillo, Usme y Ciudad Bolívar.
Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto. Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, anunció la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al hurto de Bicicletas, residencias y celulares.

Según las autoridades, fueron capturados nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Correcaminos’, responsables de hurto a motocicletas en las localidades de Bosa, Kennedy, Mártires y Suba.

Lea además: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

“Están vinculados a por lo menos 28 casos de hurto tras los cuales extorsionaban a sus víctimas por el rescate de las motocicletas entre uno y cinco millones de pesos”, aseguró el general Camacho.

Otra de las bandas desarticuladas es ‘Los Shimanos’, entre ellos su cabecilla alias ‘Menudencias’, dedicados al hurto de bicicletas, especialmente en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar. }

Consulte además: Policía que agredió a joven contra una patrulla en Bogotá fue retirado del cargo

Según las investigaciones, los delincuentes están inmersos en por lo menos 12 casos hurtos con un agravante: lesionaban a sus víctimas con armas blancas y objetos contundentes, para llevar a cabo su cometido.

El general Camacho señaló que gracias a las múltiples denuncias fueron capturados cuatro integrantes de los ‘Los Califas’, entre los que figura el cabecilla alias ‘El Gordo’, quienes serían los responsables de hurto a residencias en Engativá, Suba y Barrios Unidos.

El comandante de la Policía metropolita de Bogotá indicó que el grupo delincuencial de los ‘Los del Sur’, están sindicados del hurto a celulares en la Autopista Sur entre las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

Vea también: Popsy ofrece empleo para vendedores en Bogotá

“Esta organización tenía como zona de injerencia las rutas de transporte masivo de los barrios Bosa, La Estación, La Despensa, Perdomo, Casavianca, Avenida Villavicencio con Autosur, Apogeo y Olarte. Analizamos un total de 250 denuncias interpuestas que darían cuenta de hurtos en diferentes modalidades, 50 de ellas permitieron establecer características físicas y modus operandi del hurto a personas en el sistema de transporte público, especialmente a celulares”, dijo el general Camacho.

Por último, el oficial agregó que estas personas utilizaban armas blancas o de fuego para intimidar a los conductores de buses y los obligaban a abrir las puertas de los vehículos para ingresar a hurtar a los pasajeros.

Ministerio de Salud

“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.
Lucas Franchesco Murillo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

El Consejo Nacional de Estupefacientes derogó la Resolución 6 de 2015, eliminando la prohibición administrativa que mantenía suspendida la aspersión aérea con glifosato.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella