Desarticulan bandas dedicadas al robo de bicicletas, celulares y casas

Estas organizaciones operaban en Bosa, Kennedy, Suba, Teusaquillo, Usme y Ciudad Bolívar.
Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto. Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, anunció la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al hurto de Bicicletas, residencias y celulares.

Según las autoridades, fueron capturados nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Correcaminos’, responsables de hurto a motocicletas en las localidades de Bosa, Kennedy, Mártires y Suba.

Lea además: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

“Están vinculados a por lo menos 28 casos de hurto tras los cuales extorsionaban a sus víctimas por el rescate de las motocicletas entre uno y cinco millones de pesos”, aseguró el general Camacho.

Otra de las bandas desarticuladas es ‘Los Shimanos’, entre ellos su cabecilla alias ‘Menudencias’, dedicados al hurto de bicicletas, especialmente en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar. }

Consulte además: Policía que agredió a joven contra una patrulla en Bogotá fue retirado del cargo

Según las investigaciones, los delincuentes están inmersos en por lo menos 12 casos hurtos con un agravante: lesionaban a sus víctimas con armas blancas y objetos contundentes, para llevar a cabo su cometido.

El general Camacho señaló que gracias a las múltiples denuncias fueron capturados cuatro integrantes de los ‘Los Califas’, entre los que figura el cabecilla alias ‘El Gordo’, quienes serían los responsables de hurto a residencias en Engativá, Suba y Barrios Unidos.

El comandante de la Policía metropolita de Bogotá indicó que el grupo delincuencial de los ‘Los del Sur’, están sindicados del hurto a celulares en la Autopista Sur entre las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

Vea también: Popsy ofrece empleo para vendedores en Bogotá

“Esta organización tenía como zona de injerencia las rutas de transporte masivo de los barrios Bosa, La Estación, La Despensa, Perdomo, Casavianca, Avenida Villavicencio con Autosur, Apogeo y Olarte. Analizamos un total de 250 denuncias interpuestas que darían cuenta de hurtos en diferentes modalidades, 50 de ellas permitieron establecer características físicas y modus operandi del hurto a personas en el sistema de transporte público, especialmente a celulares”, dijo el general Camacho.

Por último, el oficial agregó que estas personas utilizaban armas blancas o de fuego para intimidar a los conductores de buses y los obligaban a abrir las puertas de los vehículos para ingresar a hurtar a los pasajeros.

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán