Regresan las escuelas de fútbol en Bogotá: no podrán hacer partidos, solo entrenamientos

Las escuelas y clubes deben realizar el proceso de inscripción en la página del IDRD.
Escuelas de fútbol
Crédito: Pixabay

El Distrito llegó a un acuerdo con la Liga de Fútbol de Bogotá para que esta disciplina deportiva se pueda reactivar de manera individual desde este fin de semana, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, generando recursos y empleos en la capital del país, en el marco de la nueva realidad.

“Esta reactivación debe ser un trabajo en equipo, ordenado, por un beneficio común. Se debe cumplir con los protocolos establecidos. Debemos ser rigurosos en las prácticas, por eso vamos a estar vigilando constantemente. Es probable que algunas escuelas o clubes que tengan casos específicos de reactivación y necesiten trámites administrativos adicionales, se demoren un poco más en el proceso, pero tendrán su aprobación cuando tengan todo en orden”, aseguró Blanca Durán, directora del Idrd.

Según Durán, no se harán cobros por los escenarios y las canchas que sean administrados por el Instituto, en los que se realicen entrenamientos hasta diciembre 31 de 2020. Se estudia la posibilidad de poder extender esta medida algunos meses del próximo año.

Además señala el Distrito que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

En el país los entrenamientos están autorizados de manera individual, por lo tanto no están permitidos: partidos de fútbol, campeonatos o torneos, entrenamientos grupales.

"Cuando se autoricen las prácticas grupales se evaluarán y se habilitarán en Bogotá con normas y protocolos, en el que no se ponga en riesgo la salud y la vida de los deportistas", aclaró.

Las Escuelas y Clubes, privados o públicos, deberán realizar a través de la página web del IDRD su proceso de inscripción y contarán con asesoría permanente.

"Esto es para quienes cuentan con espacios propios o para quienes utilizan los administrados por el instituto. Después de realizar la inscripción y tener la aprobación, podrán regresar a campo, está previsto que desde este fin de semana se retorne a entrenamientos", dijo Durán.

Protocolos establecidos

  • Establecer un escenario para los entrenamientos preferiblemente al aire libre.
  • El distanciamiento social debe ser mínimo de cuatro metros cuadrados entre cada usuario.
  • Aforo máximo permitido de 20 usuarios por clase. Verificando el tamaño de los escenarios y el distanciamiento.
  • Están autorizados los entrenamientos individuales, ninguna práctica grupal.
  • Máximo un acompañante por deportista menor de edad.
  • Se debe cumplir con el uso obligatorio de tapabocas durante toda la jornada tanto deportistas como entrenadores.
  • Uso de gel antibacterial y lavado de manos cada dos horas.
  • Desinfección constante del escenario.
  • Firma del consentimiento informado para los menores de edad, el representante legal es quien autoriza la práctica deportiva del menor.

Temas relacionados

Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.