Regresan las escuelas de fútbol en Bogotá: no podrán hacer partidos, solo entrenamientos

Las escuelas y clubes deben realizar el proceso de inscripción en la página del IDRD.
Escuelas de fútbol
Crédito: Pixabay

El Distrito llegó a un acuerdo con la Liga de Fútbol de Bogotá para que esta disciplina deportiva se pueda reactivar de manera individual desde este fin de semana, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, generando recursos y empleos en la capital del país, en el marco de la nueva realidad.

“Esta reactivación debe ser un trabajo en equipo, ordenado, por un beneficio común. Se debe cumplir con los protocolos establecidos. Debemos ser rigurosos en las prácticas, por eso vamos a estar vigilando constantemente. Es probable que algunas escuelas o clubes que tengan casos específicos de reactivación y necesiten trámites administrativos adicionales, se demoren un poco más en el proceso, pero tendrán su aprobación cuando tengan todo en orden”, aseguró Blanca Durán, directora del Idrd.

Según Durán, no se harán cobros por los escenarios y las canchas que sean administrados por el Instituto, en los que se realicen entrenamientos hasta diciembre 31 de 2020. Se estudia la posibilidad de poder extender esta medida algunos meses del próximo año.

Además señala el Distrito que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

En el país los entrenamientos están autorizados de manera individual, por lo tanto no están permitidos: partidos de fútbol, campeonatos o torneos, entrenamientos grupales.

"Cuando se autoricen las prácticas grupales se evaluarán y se habilitarán en Bogotá con normas y protocolos, en el que no se ponga en riesgo la salud y la vida de los deportistas", aclaró.

Las Escuelas y Clubes, privados o públicos, deberán realizar a través de la página web del IDRD su proceso de inscripción y contarán con asesoría permanente.

"Esto es para quienes cuentan con espacios propios o para quienes utilizan los administrados por el instituto. Después de realizar la inscripción y tener la aprobación, podrán regresar a campo, está previsto que desde este fin de semana se retorne a entrenamientos", dijo Durán.

Protocolos establecidos

  • Establecer un escenario para los entrenamientos preferiblemente al aire libre.
  • El distanciamiento social debe ser mínimo de cuatro metros cuadrados entre cada usuario.
  • Aforo máximo permitido de 20 usuarios por clase. Verificando el tamaño de los escenarios y el distanciamiento.
  • Están autorizados los entrenamientos individuales, ninguna práctica grupal.
  • Máximo un acompañante por deportista menor de edad.
  • Se debe cumplir con el uso obligatorio de tapabocas durante toda la jornada tanto deportistas como entrenadores.
  • Uso de gel antibacterial y lavado de manos cada dos horas.
  • Desinfección constante del escenario.
  • Firma del consentimiento informado para los menores de edad, el representante legal es quien autoriza la práctica deportiva del menor.

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez