Regresan las escuelas de fútbol en Bogotá: no podrán hacer partidos, solo entrenamientos

Las escuelas y clubes deben realizar el proceso de inscripción en la página del IDRD.
Escuelas de fútbol
Crédito: Pixabay

El Distrito llegó a un acuerdo con la Liga de Fútbol de Bogotá para que esta disciplina deportiva se pueda reactivar de manera individual desde este fin de semana, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, generando recursos y empleos en la capital del país, en el marco de la nueva realidad.

“Esta reactivación debe ser un trabajo en equipo, ordenado, por un beneficio común. Se debe cumplir con los protocolos establecidos. Debemos ser rigurosos en las prácticas, por eso vamos a estar vigilando constantemente. Es probable que algunas escuelas o clubes que tengan casos específicos de reactivación y necesiten trámites administrativos adicionales, se demoren un poco más en el proceso, pero tendrán su aprobación cuando tengan todo en orden”, aseguró Blanca Durán, directora del Idrd.

Según Durán, no se harán cobros por los escenarios y las canchas que sean administrados por el Instituto, en los que se realicen entrenamientos hasta diciembre 31 de 2020. Se estudia la posibilidad de poder extender esta medida algunos meses del próximo año.

Además señala el Distrito que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

En el país los entrenamientos están autorizados de manera individual, por lo tanto no están permitidos: partidos de fútbol, campeonatos o torneos, entrenamientos grupales.

"Cuando se autoricen las prácticas grupales se evaluarán y se habilitarán en Bogotá con normas y protocolos, en el que no se ponga en riesgo la salud y la vida de los deportistas", aclaró.

Las Escuelas y Clubes, privados o públicos, deberán realizar a través de la página web del IDRD su proceso de inscripción y contarán con asesoría permanente.

"Esto es para quienes cuentan con espacios propios o para quienes utilizan los administrados por el instituto. Después de realizar la inscripción y tener la aprobación, podrán regresar a campo, está previsto que desde este fin de semana se retorne a entrenamientos", dijo Durán.

Protocolos establecidos

  • Establecer un escenario para los entrenamientos preferiblemente al aire libre.
  • El distanciamiento social debe ser mínimo de cuatro metros cuadrados entre cada usuario.
  • Aforo máximo permitido de 20 usuarios por clase. Verificando el tamaño de los escenarios y el distanciamiento.
  • Están autorizados los entrenamientos individuales, ninguna práctica grupal.
  • Máximo un acompañante por deportista menor de edad.
  • Se debe cumplir con el uso obligatorio de tapabocas durante toda la jornada tanto deportistas como entrenadores.
  • Uso de gel antibacterial y lavado de manos cada dos horas.
  • Desinfección constante del escenario.
  • Firma del consentimiento informado para los menores de edad, el representante legal es quien autoriza la práctica deportiva del menor.

Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".