Regresan las escuelas de fútbol en Bogotá: no podrán hacer partidos, solo entrenamientos

Las escuelas y clubes deben realizar el proceso de inscripción en la página del IDRD.
Escuelas de fútbol
Crédito: Pixabay

El Distrito llegó a un acuerdo con la Liga de Fútbol de Bogotá para que esta disciplina deportiva se pueda reactivar de manera individual desde este fin de semana, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, generando recursos y empleos en la capital del país, en el marco de la nueva realidad.

“Esta reactivación debe ser un trabajo en equipo, ordenado, por un beneficio común. Se debe cumplir con los protocolos establecidos. Debemos ser rigurosos en las prácticas, por eso vamos a estar vigilando constantemente. Es probable que algunas escuelas o clubes que tengan casos específicos de reactivación y necesiten trámites administrativos adicionales, se demoren un poco más en el proceso, pero tendrán su aprobación cuando tengan todo en orden”, aseguró Blanca Durán, directora del Idrd.

Según Durán, no se harán cobros por los escenarios y las canchas que sean administrados por el Instituto, en los que se realicen entrenamientos hasta diciembre 31 de 2020. Se estudia la posibilidad de poder extender esta medida algunos meses del próximo año.

Además señala el Distrito que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

En el país los entrenamientos están autorizados de manera individual, por lo tanto no están permitidos: partidos de fútbol, campeonatos o torneos, entrenamientos grupales.

"Cuando se autoricen las prácticas grupales se evaluarán y se habilitarán en Bogotá con normas y protocolos, en el que no se ponga en riesgo la salud y la vida de los deportistas", aclaró.

Las Escuelas y Clubes, privados o públicos, deberán realizar a través de la página web del IDRD su proceso de inscripción y contarán con asesoría permanente.

"Esto es para quienes cuentan con espacios propios o para quienes utilizan los administrados por el instituto. Después de realizar la inscripción y tener la aprobación, podrán regresar a campo, está previsto que desde este fin de semana se retorne a entrenamientos", dijo Durán.

Protocolos establecidos

  • Establecer un escenario para los entrenamientos preferiblemente al aire libre.
  • El distanciamiento social debe ser mínimo de cuatro metros cuadrados entre cada usuario.
  • Aforo máximo permitido de 20 usuarios por clase. Verificando el tamaño de los escenarios y el distanciamiento.
  • Están autorizados los entrenamientos individuales, ninguna práctica grupal.
  • Máximo un acompañante por deportista menor de edad.
  • Se debe cumplir con el uso obligatorio de tapabocas durante toda la jornada tanto deportistas como entrenadores.
  • Uso de gel antibacterial y lavado de manos cada dos horas.
  • Desinfección constante del escenario.
  • Firma del consentimiento informado para los menores de edad, el representante legal es quien autoriza la práctica deportiva del menor.

Temas relacionados

Bogotá

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.
Yulixa Toloza
Ver



Condenan a 25 años de cárcel a implicados en desmembramiento de científico italiano en Santa Marta

Estas personas fueron encontradas responsables del crimen del también biólogo que llegó a esta región del país para conocer el Parque Tayrona y zonas de la Sierra Nevada, en abril de 2025.

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.