"Quiero felicitar a Cali por haber sido elegida como la sede de la COP16": alcalde Galán

Aunque dice que como bogotanos nos da tristeza no haber sido elegidos, asegura que "como colombianos estaremos bien representados".
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, felicitó a Cali y su alcalde, Alejandro Eder, por haber sido escogida como sede de la próxima COP16, resaltando que el país estará bien representado con toda la biodiversidad y riqueza del suroccidente colombiano.

En medio de un video y por redes sociales, el alcalde de la capital del país le deseo fuerza a el alcalde de Cali para que albergue de la mejor manera a más de 12.000 personas que llegarán a participar en el evento sobre cambio climático más importante del mundo.

"Quiero felicitar a Cali por haber sido elegida como la sede de la COP16 de la convención de biodiversidad, como bogotanos, claro que nos da tristeza que el Gobierno Nacional haya decidido que esta cumbre no se lleva a cabo en Bogotá, pero como colombianos estaremos bien representados", dijo.

Lea también: Eligen a Cali como la sede de la Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad en 2024

Cabe recordar que, tras varias semanas de deliberación interna, el Gobierno decidió que Cali será la sede de la Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad COP16, que se llevará a cambio entre octubre y noviembre de 2024.

El anuncio estuvo a cargo del presidente Gustavo Petro desde la Casa de Nariño, quien hizo un repaso por la deliberación que tuvo su Gobierno para llegar a la decisión final de elegir a Cali, como la sede de la cumbre.

"Cali viene de sufrir un estallido social que fue como en todo el país, pero mucho más intenso", expresó Gustavo Petro, al indicar otra de las motivaciones que llevó a escoger a la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: "Lo tenemos todo para realizar la mejor Cumbre de Biodiversidad": Gobernadora del Valle del Cauca

El mandatario agregó que "el mundo en la ciudad de Cali quiere que se sellé un pacto social. Las heridas abiertas, que no han cicatrizado del todo, cicatricen", dijo el mandatario.

En ese sentido, el presidente Gustavo Petro señaló que Cali es el centro de la biodiversidad del Pacifico colombiano y que, por lo tanto, merece ser el centro de llegada de las delegaciones de todo el mundo que se reunirán para hablar sobre el cambio climático y protección de la vida.


Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.