El BD Bacatá, es el edificio más grande del país que se construye en Bogotá.
El BD Bacatá, es el edificio más grande del país que se construye en Bogotá.
Foto de BD Bacatá
19 Dic 2018 01:29 PM

¿Quién responde por el dinero de los inversionistas del edificio Bacatá?

Pablo Trujillo, miembro de la junta directiva de Acción Fiduciaria, envió un mensaje de 'paciencia y confianza' a los inversionistas.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

Cerca de siete mil colombianos invirtieron en la construcción del edificio más grande de Colombia, un proyecto que tiene demoras en la terminación de su edificación. Acción Fiduciaria, una de las empresas responsables, respondió a las inquietudes que se han expresado. 

Pablo Trujillo, miembro de la junta directiva de Acción Fiduciaria, envió un mensaje de 'paciencia y confianza' sobre la terminación del edificio BD Bacatá, ubicado en el centro de Bogotá. 

Lea además: Metro de Bogotá: se inician las pruebas de carga

Trujillo aseguró que ha tenido demoras, entre otras cosas, por la reorganización empresarial -Ley de Insolvencia- de la empresa promotora. 

En este proyecto inicialmente había tres protagonistas: los más de siete mil inversionistas, la empresa BD Promotores, (la que ofreció el proyecto) y Acción Fiduciaria (la compañía encargada de recoger el dinero). 

Actualmente tiene cinco protagonistas "interesados todos en que se termine de construir el BD Bacatá", dijo Trujillo. 

La constructora Prabyc, Aluman- uno de los proovedores-, los inversionistas, Acción Fiduciaria y el promotor están en la tarea de terminar uno de los proyectos de desarrollo más ambiciosos del país.

Escuche entrevista a Pablo Trujillo de Acción Fiduciaria

0:27 5:25

"El edificio no se ha terminado porque salió un imprevisto dentro de la finalización del proyecto. La empresa BD Promotores entró en un proceso de reorganización empresarial con la Ley de Insolvencia, por lo que este hecho afectó sustancialmente los planes de construcción del edificio", dijo. 

Lea también: Decomisaron llamas, usadas en la Plaza de Bolívar para tomarse fotos

Añadió que con esta situación "quedaron comprometidos los dineros de los contratistas, sub contratistas y proveedores. Además, porque este es un proyecto hecho con bastante suma de dinero (cerca 450 mil millones de pesos costó la construcción)".

Trujillo dijo a los más de seis mil inversionistas -con dineros aportados de entre 50 y 70 millones de pesos- que "deben estar tranquilos porque el edificio está construido a un nivel avanzado que, de por sí, ya tiene un valor económico que respalda la plata que ellos dieron". 

Fuente
Sistema Integrado de Información