¿A qué sitios de Bogotá se puede entrar sin pico y cédula?

El pico y cédula se mantiene hasta el 3 de mayo.

La Alcaldía de Bogotá acató las indicaciones del Gobierno nacional y decidió que desde este martes 20 de abril y hasta el 3 de mayo la ciudad tendrá toque de queda nocturno , entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Asimismo, desde la medianoche del jueves 22 hasta las las 4:00 a.m. del lunes 26 de abril habrá cuarentena en general con las mismas excepciones del pasado fin de semana. Es decir, una persona por núcleo familia podrá salir a comprar bienes de primera necesidad. También se permitirá una hora diaria para hacer actividad física y sacar a pasear a la mascota.

Pico y cédula en Bogotá

Esta medida se mantiene tal cual está funcionando hasta el 3 de mayo de 2021. En ese sentido, las personas con cédula par no pueden entrar a establecimientos comerciales y entidades financieras los días días pares. Para los de cédula impar la restricción es durante los días impares.

La administración distrital, sin embargo, descartó implementar el pico y cédula en el transporte público debido a lo difícil que sería hacerlo cumplir.

Otras excepciones para el pico y cédula en Bogotá

Los restaurantes y hoteles están exentos del pico y cédula. La medida tampoco aplica para farmacias. Además, si se requiere la presencia de dos o más personas para un trámite notarial, administrativo o financiero, tampoco se exige pico y cédula.

Otras excepciones para el pico y cédula son los "lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales" de la ciudad, "tales como, parques, museos, cines, teatros, entre otros". Por ejemplo, las librerías no tienen pico y cédula.

El personal médico y los miembros de la Fuerza Pública pueden entrar a cualquier establecimiento sin restricciones, cualquier día, siempre y cuando estén debidamente identificados.

Días de pico y cédula

Frente a cada día los números de cédula que no pueden entra a establecimientos:

  • Martes 20 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Miércoles 21 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Jueves 22 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Viernes 23 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Sábado 24 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Domingo 25 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Lunes 26 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Martes 27 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Miércoles 28 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Jueves 29 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Viernes 30 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Sábado 1 de mayo: 1, 3, 5, 7, 9
  • Domingo 2 de mayo: 0, 2, 4, 6, 8
  • Lunes 3 de mayo: 1, 3, 5, 7, 9

Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro