¿A qué sitios de Bogotá se puede entrar sin pico y cédula?

El pico y cédula se mantiene hasta el 3 de mayo.

La Alcaldía de Bogotá acató las indicaciones del Gobierno nacional y decidió que desde este martes 20 de abril y hasta el 3 de mayo la ciudad tendrá toque de queda nocturno , entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Asimismo, desde la medianoche del jueves 22 hasta las las 4:00 a.m. del lunes 26 de abril habrá cuarentena en general con las mismas excepciones del pasado fin de semana. Es decir, una persona por núcleo familia podrá salir a comprar bienes de primera necesidad. También se permitirá una hora diaria para hacer actividad física y sacar a pasear a la mascota.

Pico y cédula en Bogotá

Esta medida se mantiene tal cual está funcionando hasta el 3 de mayo de 2021. En ese sentido, las personas con cédula par no pueden entrar a establecimientos comerciales y entidades financieras los días días pares. Para los de cédula impar la restricción es durante los días impares.

La administración distrital, sin embargo, descartó implementar el pico y cédula en el transporte público debido a lo difícil que sería hacerlo cumplir.

Otras excepciones para el pico y cédula en Bogotá

Los restaurantes y hoteles están exentos del pico y cédula. La medida tampoco aplica para farmacias. Además, si se requiere la presencia de dos o más personas para un trámite notarial, administrativo o financiero, tampoco se exige pico y cédula.

Otras excepciones para el pico y cédula son los "lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales" de la ciudad, "tales como, parques, museos, cines, teatros, entre otros". Por ejemplo, las librerías no tienen pico y cédula.

El personal médico y los miembros de la Fuerza Pública pueden entrar a cualquier establecimiento sin restricciones, cualquier día, siempre y cuando estén debidamente identificados.

Días de pico y cédula

Frente a cada día los números de cédula que no pueden entra a establecimientos:

  • Martes 20 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Miércoles 21 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Jueves 22 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Viernes 23 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Sábado 24 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Domingo 25 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Lunes 26 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Martes 27 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Miércoles 28 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Jueves 29 de abril: 1, 3, 5, 7, 9
  • Viernes 30 de abril: 0, 2, 4, 6, 8
  • Sábado 1 de mayo: 1, 3, 5, 7, 9
  • Domingo 2 de mayo: 0, 2, 4, 6, 8
  • Lunes 3 de mayo: 1, 3, 5, 7, 9

Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella