Puntos de concentración para este miércoles 9 de junio en Bogotá

El Comité del Paro convocó una nueva jornada de manifestaciones denominada 'Toma a Bogotá'.
Marchas en Paro Nacional del 3 de mayo de 2021
Marchas en Paro Nacional del 3 de mayo de 2021 Crédito: Colprensa

Desde hace una semana, el Comité del Paro Nacional realizó una convocatoria para nuevas manifestaciones para este miércoles 9 de junio a la que denominaron 'Toma a Bogotá'.

Los sindicatos de trabajadores y organizaciones sociales que se unen a la protesta en Bogotá, exigirán garantías para la protesta, renta básica, matrícula cero en las instituciones de educación superior pública y subsidios para jóvenes.

Lea también: "No vamos a permitir que en Bogotá se jueguen los partidos de fútbol"

A la jornada se sumarán estudiantes de diferentes Universidades como la Pedagógica, Nacional, Distrital entre otras, exigiendo al Gobierno Nacional una concertación con el Comité del Paro.

Estos serán los puntos de plantones y protestas programadas:

  • Bloqueos desde las 4 a.m. en la autopista sur, autopista norte, calle 80, calle 13, avenida Boyaca vía Villavicencio
  • Bloqueos desde las 5 a.m. en los portales 20 de Julio, Américas, Suba, Banderas, Usme y El Dorado.
  • Autopista sur desde las 6 de la mañana.
  • Avenida Boyacá con Villavicencio desde las 6 a.m.
  • Portales de Suba, Usme, Américas, calle 80 desde las 6 a.m.
  • Centro memoria desde las 8 a.m.
  • Parque Nacional desde las 9 a.m
  • Hotel Tequendama desde las 3 p.m (Reunión entre CNP y CIDH).
  • Plaza de Bolívar llegarán la mayoría de manifestaciones como punto de encuentro.

Le puede interesar: "Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

Edgar Alberto Velasco, secretario del Movimiento de Autoridades Indígenas del suroccidente colombiano (AISO), aseguró que, “nos estamos quedando en la Universidad pedagógica Nacional, somos defensores del derecho a la educación y estamos con las universidades públicas del país por eso vamos apoyar a los estudiantes el 9 de junio en su día nacional del estudiante revolucionario por sus derechos y por un derecho a la protesta pacífica”.

Son aproximadamente dos mil indígenas que vienen del Cauca de municipios de Silvia, Caldono, Morales, Popayán que asisten a la capital del país pidiendo, elecciones transparentes, el desmonte del Esmad, la reforma a la Policía, la exigencia para la implementación del acuerdo de paz, entre otros puntos expuestos por parte del Comité del Paro al Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.