Puntos de concentración para este miércoles 9 de junio en Bogotá

El Comité del Paro convocó una nueva jornada de manifestaciones denominada 'Toma a Bogotá'.
Marchas en Paro Nacional del 3 de mayo de 2021
Marchas en Paro Nacional del 3 de mayo de 2021 Crédito: Colprensa

Desde hace una semana, el Comité del Paro Nacional realizó una convocatoria para nuevas manifestaciones para este miércoles 9 de junio a la que denominaron 'Toma a Bogotá'.

Los sindicatos de trabajadores y organizaciones sociales que se unen a la protesta en Bogotá, exigirán garantías para la protesta, renta básica, matrícula cero en las instituciones de educación superior pública y subsidios para jóvenes.

Lea también: "No vamos a permitir que en Bogotá se jueguen los partidos de fútbol"

A la jornada se sumarán estudiantes de diferentes Universidades como la Pedagógica, Nacional, Distrital entre otras, exigiendo al Gobierno Nacional una concertación con el Comité del Paro.

Estos serán los puntos de plantones y protestas programadas:

  • Bloqueos desde las 4 a.m. en la autopista sur, autopista norte, calle 80, calle 13, avenida Boyaca vía Villavicencio
  • Bloqueos desde las 5 a.m. en los portales 20 de Julio, Américas, Suba, Banderas, Usme y El Dorado.
  • Autopista sur desde las 6 de la mañana.
  • Avenida Boyacá con Villavicencio desde las 6 a.m.
  • Portales de Suba, Usme, Américas, calle 80 desde las 6 a.m.
  • Centro memoria desde las 8 a.m.
  • Parque Nacional desde las 9 a.m
  • Hotel Tequendama desde las 3 p.m (Reunión entre CNP y CIDH).
  • Plaza de Bolívar llegarán la mayoría de manifestaciones como punto de encuentro.

Le puede interesar: "Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

Edgar Alberto Velasco, secretario del Movimiento de Autoridades Indígenas del suroccidente colombiano (AISO), aseguró que, “nos estamos quedando en la Universidad pedagógica Nacional, somos defensores del derecho a la educación y estamos con las universidades públicas del país por eso vamos apoyar a los estudiantes el 9 de junio en su día nacional del estudiante revolucionario por sus derechos y por un derecho a la protesta pacífica”.

Son aproximadamente dos mil indígenas que vienen del Cauca de municipios de Silvia, Caldono, Morales, Popayán que asisten a la capital del país pidiendo, elecciones transparentes, el desmonte del Esmad, la reforma a la Policía, la exigencia para la implementación del acuerdo de paz, entre otros puntos expuestos por parte del Comité del Paro al Gobierno Nacional.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.