Puntos de concentración para este miércoles 9 de junio en Bogotá

El Comité del Paro convocó una nueva jornada de manifestaciones denominada 'Toma a Bogotá'.
Marchas en Paro Nacional del 3 de mayo de 2021
Marchas en Paro Nacional del 3 de mayo de 2021 Crédito: Colprensa

Desde hace una semana, el Comité del Paro Nacional realizó una convocatoria para nuevas manifestaciones para este miércoles 9 de junio a la que denominaron 'Toma a Bogotá'.

Los sindicatos de trabajadores y organizaciones sociales que se unen a la protesta en Bogotá, exigirán garantías para la protesta, renta básica, matrícula cero en las instituciones de educación superior pública y subsidios para jóvenes.

Lea también: "No vamos a permitir que en Bogotá se jueguen los partidos de fútbol"

A la jornada se sumarán estudiantes de diferentes Universidades como la Pedagógica, Nacional, Distrital entre otras, exigiendo al Gobierno Nacional una concertación con el Comité del Paro.

Estos serán los puntos de plantones y protestas programadas:

  • Bloqueos desde las 4 a.m. en la autopista sur, autopista norte, calle 80, calle 13, avenida Boyaca vía Villavicencio
  • Bloqueos desde las 5 a.m. en los portales 20 de Julio, Américas, Suba, Banderas, Usme y El Dorado.
  • Autopista sur desde las 6 de la mañana.
  • Avenida Boyacá con Villavicencio desde las 6 a.m.
  • Portales de Suba, Usme, Américas, calle 80 desde las 6 a.m.
  • Centro memoria desde las 8 a.m.
  • Parque Nacional desde las 9 a.m
  • Hotel Tequendama desde las 3 p.m (Reunión entre CNP y CIDH).
  • Plaza de Bolívar llegarán la mayoría de manifestaciones como punto de encuentro.

Le puede interesar: "Es absolutamente irresponsable que se siga planeando tomas de Bogotá": Claudia López

Edgar Alberto Velasco, secretario del Movimiento de Autoridades Indígenas del suroccidente colombiano (AISO), aseguró que, “nos estamos quedando en la Universidad pedagógica Nacional, somos defensores del derecho a la educación y estamos con las universidades públicas del país por eso vamos apoyar a los estudiantes el 9 de junio en su día nacional del estudiante revolucionario por sus derechos y por un derecho a la protesta pacífica”.

Son aproximadamente dos mil indígenas que vienen del Cauca de municipios de Silvia, Caldono, Morales, Popayán que asisten a la capital del país pidiendo, elecciones transparentes, el desmonte del Esmad, la reforma a la Policía, la exigencia para la implementación del acuerdo de paz, entre otros puntos expuestos por parte del Comité del Paro al Gobierno Nacional.


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.