Alcalde de Barranquilla rechaza traslado de los jefes criminales a la ciudad

Alejandro Char convocó a diferentes sectores de la sociedad a una reunión urgente.
Alejandro Char
El alcalde Alejandro Char destaca a Barranquilla como clave para la inversión extranjera en el Foro Económico de la OCDE. Crédito: Colprensa

El anuncio de traslado de los jefes de estructuras criminales a Barranquilla, ha generado polémica en la ciudad. A través de su cuenta de X, Alejandro Char, alcalde de la ciudad, manifestó su rechazo luego de que Andrés Idárraga, ministro de Justicia, expresara que dará su aval para la llegada de estas personas.

“En lugar de enviar refuerzos a nuestra Fuerza Pública, nos trasladan a peligrosos criminales como Digno, Castor, el ‘Negro Ober’ y 40 delincuentes adicionales a estas cárceles que no cuentan con condiciones de seguridad para albergar a estos criminales, ignorando también el dolor de nuestra gente”, dijo.

En ese mismo trino afirmó que no se ha tenido en cuenta el sufrimiento de personas que han sido víctimas de la extorsión, pagando hasta con su vida, por el mal accionar de estos grupos.

“No se ha tenido en cuenta el dolor de las madres que han perdido a sus hijos, ni a los comerciantes que han cerrado sus negocios”, añadió.

Responsabiliza al Gobierno

De acuerdo con Char, su administración ha hecho inversiones en seguridad por más de 150.000 millones de pesos, para dar resultados importantes en la disminución de la criminalidad y extorsión, “¿así es como nos respalda el Gobierno nacional?”, afirmó.

Recordó que la capital del Atlántico se prepara para recibir miles de turistas para el carnaval, la fiesta folclórica y cultural más importante del país y afirmó que lo que ocurra en la ciudad por cuenta de esos traslados será responsabilidad del mal manejo de la llamada ‘paz urbana” que no tiene ni marco jurídico que lo respalde.

“Exigimos decisiones responsables y concertadas con las autoridades locales y departamentales, y convocamos a todos los entes de control, gremios, representantes de las víctimas, la academia, al gobernador @veranodelarosa y el Ministerio Público para una reunión urgente”, manifestó.

Cabe mencionar que la administración distrital había manifestado su apoyo a los esfuerzos de paz. Sin embargo, señaló que hubiera sido esencial establecer una coordinación entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional.



Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella