Protestas en Bogotá: revise las afectaciones de movilidad de este viernes

Transmilenio reportó que hasta el momento cuatro buses han sido vandalizados.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El país completa un mes del paro nacional y desde Bogotá son varios los colectivos sociales que se unen a la nueva jornada de manifestaciones de este viernes 28 de mayo, en el que el Comité del Paro convocó a una nueva gran jornada de movilizaciones.

En ese contexto, en Bogotá ya se vienen presentando bloqueos en algunas vías principales que generan afectaciones de movilidad. Uno de los puntos más afectados es el Portal Américas, que ya fue cerrado al público por bloqueos ajenos al sistema. Ni los servicios de buses y alimentadores de Transmilenio se encuentran disponibles a esta hora.

Lea también: Reportan 44 muertos y más de 2.000 heridos en el mes de protestas en el país

Se están haciendo retornos en Banderas y parte de la flota está saliendo a la altura de la estación de Marsella.

Por otro lado, en la Caracas Sur se registran bloqueos a la altura del Olaya. Eso generó desvíos de las rutas alimentadoras que vienen desde el Portal Usme.

En el centro de la ciudad, los buses están haciendo desvíos por la manifestación generada en el sector del Parque Nacional.

Asimismo, cerraron el Portal 20 de Julio hacia San Bernardo y se están haciendo retornos a Bicentenario.

También tenga en cuenta que, por bloqueo en Héroes, la flota que va hacia el sur toma la Carrera 30.

Transmilenio confirmó que se cancelaron las rutas Candelaria y Sierra Morena del Portal Tunal.

Lea también: Paro nacional: los puntos de protesta para este viernes 28 de mayo en Bogotá

Transmilenio reportó que hasta el momento cuatro buses han sido vandalizados y que sus demás estaciones y portales están trabajando sin novedad.

Recuerde que sobre las 2:00 p.m. se estará presentando la agrupación musical Doctor Krápula y la cantante Adriana Lucía en la Plaza de Bolívar.

A esa misma hora en Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha arranca una protesta cultural que puede generar problemas de movilidad.


Temas relacionados

Operación antidrogas

Cae red que enviaba cocaína y dinero a Nueva York, Miami y Puerto Rico: siete capturados con fines de extradición

“¡No habrá refugio para quienes delinquen!”. dijo el presidente Abelardo De La Espriella en su cuenta de X.
Banda delincuencial



Un hombre las habría sacado del colegio: lo que se sabe sobre las dos niñas de 13 años desaparecidas en Kennedy

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 16 de octubre, en el sur occidente de la ciudad.

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.