Protestas en Bogotá: revise las afectaciones de movilidad de este viernes

Transmilenio reportó que hasta el momento cuatro buses han sido vandalizados.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El país completa un mes del paro nacional y desde Bogotá son varios los colectivos sociales que se unen a la nueva jornada de manifestaciones de este viernes 28 de mayo, en el que el Comité del Paro convocó a una nueva gran jornada de movilizaciones.

En ese contexto, en Bogotá ya se vienen presentando bloqueos en algunas vías principales que generan afectaciones de movilidad. Uno de los puntos más afectados es el Portal Américas, que ya fue cerrado al público por bloqueos ajenos al sistema. Ni los servicios de buses y alimentadores de Transmilenio se encuentran disponibles a esta hora.

Lea también: Reportan 44 muertos y más de 2.000 heridos en el mes de protestas en el país

Se están haciendo retornos en Banderas y parte de la flota está saliendo a la altura de la estación de Marsella.

Por otro lado, en la Caracas Sur se registran bloqueos a la altura del Olaya. Eso generó desvíos de las rutas alimentadoras que vienen desde el Portal Usme.

En el centro de la ciudad, los buses están haciendo desvíos por la manifestación generada en el sector del Parque Nacional.

Asimismo, cerraron el Portal 20 de Julio hacia San Bernardo y se están haciendo retornos a Bicentenario.

También tenga en cuenta que, por bloqueo en Héroes, la flota que va hacia el sur toma la Carrera 30.

Transmilenio confirmó que se cancelaron las rutas Candelaria y Sierra Morena del Portal Tunal.

Lea también: Paro nacional: los puntos de protesta para este viernes 28 de mayo en Bogotá

Transmilenio reportó que hasta el momento cuatro buses han sido vandalizados y que sus demás estaciones y portales están trabajando sin novedad.

Recuerde que sobre las 2:00 p.m. se estará presentando la agrupación musical Doctor Krápula y la cantante Adriana Lucía en la Plaza de Bolívar.

A esa misma hora en Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha arranca una protesta cultural que puede generar problemas de movilidad.


Temas relacionados

Orden de detención

Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.
La magistrada Cristina Lombana ordenó detener a la senadora Martha Peralta, en medio de la indagatoria en su contra por el escándalo de la UNGRD.



Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.

Ley seca por elecciones: estas son las ciudades donde comenzará antes y las restricciones que regirán durante la segunda vuelta

Bogotá, Bucaramanga y Popayán tendrán horarios diferentes a los fijados por el Gobierno en el resto del país.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.