Protestas en Bogotá: revise las afectaciones de movilidad de este viernes

Transmilenio reportó que hasta el momento cuatro buses han sido vandalizados.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El país completa un mes del paro nacional y desde Bogotá son varios los colectivos sociales que se unen a la nueva jornada de manifestaciones de este viernes 28 de mayo, en el que el Comité del Paro convocó a una nueva gran jornada de movilizaciones.

En ese contexto, en Bogotá ya se vienen presentando bloqueos en algunas vías principales que generan afectaciones de movilidad. Uno de los puntos más afectados es el Portal Américas, que ya fue cerrado al público por bloqueos ajenos al sistema. Ni los servicios de buses y alimentadores de Transmilenio se encuentran disponibles a esta hora.

Lea también: Reportan 44 muertos y más de 2.000 heridos en el mes de protestas en el país

Se están haciendo retornos en Banderas y parte de la flota está saliendo a la altura de la estación de Marsella.

Por otro lado, en la Caracas Sur se registran bloqueos a la altura del Olaya. Eso generó desvíos de las rutas alimentadoras que vienen desde el Portal Usme.

En el centro de la ciudad, los buses están haciendo desvíos por la manifestación generada en el sector del Parque Nacional.

Asimismo, cerraron el Portal 20 de Julio hacia San Bernardo y se están haciendo retornos a Bicentenario.

También tenga en cuenta que, por bloqueo en Héroes, la flota que va hacia el sur toma la Carrera 30.

Transmilenio confirmó que se cancelaron las rutas Candelaria y Sierra Morena del Portal Tunal.

Lea también: Paro nacional: los puntos de protesta para este viernes 28 de mayo en Bogotá

Transmilenio reportó que hasta el momento cuatro buses han sido vandalizados y que sus demás estaciones y portales están trabajando sin novedad.

Recuerde que sobre las 2:00 p.m. se estará presentando la agrupación musical Doctor Krápula y la cantante Adriana Lucía en la Plaza de Bolívar.

A esa misma hora en Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha arranca una protesta cultural que puede generar problemas de movilidad.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.