Protestas en Bogotá: revise las afectaciones de movilidad de este viernes

Transmilenio reportó que hasta el momento cuatro buses han sido vandalizados.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El país completa un mes del paro nacional y desde Bogotá son varios los colectivos sociales que se unen a la nueva jornada de manifestaciones de este viernes 28 de mayo, en el que el Comité del Paro convocó a una nueva gran jornada de movilizaciones.

En ese contexto, en Bogotá ya se vienen presentando bloqueos en algunas vías principales que generan afectaciones de movilidad. Uno de los puntos más afectados es el Portal Américas, que ya fue cerrado al público por bloqueos ajenos al sistema. Ni los servicios de buses y alimentadores de Transmilenio se encuentran disponibles a esta hora.

Lea también: Reportan 44 muertos y más de 2.000 heridos en el mes de protestas en el país

Se están haciendo retornos en Banderas y parte de la flota está saliendo a la altura de la estación de Marsella.

Por otro lado, en la Caracas Sur se registran bloqueos a la altura del Olaya. Eso generó desvíos de las rutas alimentadoras que vienen desde el Portal Usme.

En el centro de la ciudad, los buses están haciendo desvíos por la manifestación generada en el sector del Parque Nacional.

Asimismo, cerraron el Portal 20 de Julio hacia San Bernardo y se están haciendo retornos a Bicentenario.

También tenga en cuenta que, por bloqueo en Héroes, la flota que va hacia el sur toma la Carrera 30.

Transmilenio confirmó que se cancelaron las rutas Candelaria y Sierra Morena del Portal Tunal.

Lea también: Paro nacional: los puntos de protesta para este viernes 28 de mayo en Bogotá

Transmilenio reportó que hasta el momento cuatro buses han sido vandalizados y que sus demás estaciones y portales están trabajando sin novedad.

Recuerde que sobre las 2:00 p.m. se estará presentando la agrupación musical Doctor Krápula y la cantante Adriana Lucía en la Plaza de Bolívar.

A esa misma hora en Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha arranca una protesta cultural que puede generar problemas de movilidad.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.