Por tormenta eléctrica TrasMiCable debió detener su operación

El fuerte aguacero obligó a parar la operación, por aproximadamente 45 minutos.
Transmicable en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Las fuertes lluvias han venido azotando fuertemente a la capital del país, tanto así, que algunos barrios de las localidades de Bogotá se han visto afectados por inundaciones y algunos daños menores al interior de varias viviendas.

Sin embargo, Ciudad Bolívar es el sector que más se ha visto perjudicado, ya que algunas construcciones que se encuentran ubicadas sobre tierra, han presentado deslizamientos, como el caso de los últimos días en la cual tres familias se quedaron sin casa ya que el desplome las arrastró.

Lea también: Así funcionará el pico y placa en Soacha el festivo del 1 de noviembre

Esto también ha generado múltiples trancones, ya que por los encharcamientos de las principales vías se presentan embotellamientos, donde normalmente se le recomiendo a conductores de vehículos y moteros, tomar vías alternas para que lleguen a tiempo a sus destinos.

Justamente, por este fenómeno y debido al torrencial aguacero que ha caído en las últimas horas, Transmilenio anunció el cierre temporal de la operación de TransMiCable a causa de una fuerte tormenta eléctrica que podía afectar los patrones de planta.

Esta decisión se tomó para brindar mayor seguridad a los usuarios y de esta manera evitar accidentes que puedan ser lamentables para los ciudadanos.

"#TMAhora (2:01 p.m.) Por tormenta eléctrica el Ciudad Bolívar, al momento se detiene operación de TransMiCable", fue el mensaje que transmitió la empresa a través de un trino por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Halloween en Bogotá: Top cinco de zonas más inseguras

Sin embargo, pasado varios minutos, y gracias al mejoramiento del clima, la empresa notificó que nuevamente ya está en normal funcionamiento la operación de TransMiCable; y además no reportó ningún daño de la planta, por lo que este servicio seguirá en completa normalidad.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM