Transmicable en Bogotá
RCN Radio
29 Oct 2021 05:23 PM

Por tormenta eléctrica TrasMiCable debió detener su operación

El fuerte aguacero obligó a parar la operación, por aproximadamente 45 minutos.
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Las fuertes lluvias han venido azotando fuertemente a la capital del país, tanto así, que algunos barrios de las localidades de Bogotá se han visto afectados por inundaciones y algunos daños menores al interior de varias viviendas.

Sin embargo, Ciudad Bolívar es el sector que más se ha visto perjudicado, ya que algunas construcciones que se encuentran ubicadas sobre tierra, han presentado deslizamientos, como el caso de los últimos días en la cual tres familias se quedaron sin casa ya que el desplome las arrastró.

Lea también: Así funcionará el pico y placa en Soacha el festivo del 1 de noviembre

Esto también ha generado múltiples trancones, ya que por los encharcamientos de las principales vías se presentan embotellamientos, donde normalmente se le recomiendo a conductores de vehículos y moteros, tomar vías alternas para que lleguen a tiempo a sus destinos.

Justamente, por este fenómeno y debido al torrencial aguacero que ha caído en las últimas horas, Transmilenio anunció el cierre temporal de la operación de TransMiCable a causa de una fuerte tormenta eléctrica que podía afectar los patrones de planta.

Esta decisión se tomó para brindar mayor seguridad a los usuarios y de esta manera evitar accidentes que puedan ser lamentables para los ciudadanos.

"#TMAhora (2:01 p.m.) Por tormenta eléctrica el Ciudad Bolívar, al momento se detiene operación de TransMiCable", fue el mensaje que transmitió la empresa a través de un trino por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Halloween en Bogotá: Top cinco de zonas más inseguras

Sin embargo, pasado varios minutos, y gracias al mejoramiento del clima, la empresa notificó que nuevamente ya está en normal funcionamiento la operación de TransMiCable; y además no reportó ningún daño de la planta, por lo que este servicio seguirá en completa normalidad.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital