Por tormenta eléctrica TrasMiCable debió detener su operación

El fuerte aguacero obligó a parar la operación, por aproximadamente 45 minutos.
Transmicable en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Las fuertes lluvias han venido azotando fuertemente a la capital del país, tanto así, que algunos barrios de las localidades de Bogotá se han visto afectados por inundaciones y algunos daños menores al interior de varias viviendas.

Sin embargo, Ciudad Bolívar es el sector que más se ha visto perjudicado, ya que algunas construcciones que se encuentran ubicadas sobre tierra, han presentado deslizamientos, como el caso de los últimos días en la cual tres familias se quedaron sin casa ya que el desplome las arrastró.

Lea también: Así funcionará el pico y placa en Soacha el festivo del 1 de noviembre

Esto también ha generado múltiples trancones, ya que por los encharcamientos de las principales vías se presentan embotellamientos, donde normalmente se le recomiendo a conductores de vehículos y moteros, tomar vías alternas para que lleguen a tiempo a sus destinos.

Justamente, por este fenómeno y debido al torrencial aguacero que ha caído en las últimas horas, Transmilenio anunció el cierre temporal de la operación de TransMiCable a causa de una fuerte tormenta eléctrica que podía afectar los patrones de planta.

Esta decisión se tomó para brindar mayor seguridad a los usuarios y de esta manera evitar accidentes que puedan ser lamentables para los ciudadanos.

"#TMAhora (2:01 p.m.) Por tormenta eléctrica el Ciudad Bolívar, al momento se detiene operación de TransMiCable", fue el mensaje que transmitió la empresa a través de un trino por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Halloween en Bogotá: Top cinco de zonas más inseguras

Sin embargo, pasado varios minutos, y gracias al mejoramiento del clima, la empresa notificó que nuevamente ya está en normal funcionamiento la operación de TransMiCable; y además no reportó ningún daño de la planta, por lo que este servicio seguirá en completa normalidad.

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep