Por tormenta eléctrica TrasMiCable debió detener su operación

El fuerte aguacero obligó a parar la operación, por aproximadamente 45 minutos.
Transmicable en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Las fuertes lluvias han venido azotando fuertemente a la capital del país, tanto así, que algunos barrios de las localidades de Bogotá se han visto afectados por inundaciones y algunos daños menores al interior de varias viviendas.

Sin embargo, Ciudad Bolívar es el sector que más se ha visto perjudicado, ya que algunas construcciones que se encuentran ubicadas sobre tierra, han presentado deslizamientos, como el caso de los últimos días en la cual tres familias se quedaron sin casa ya que el desplome las arrastró.

Lea también: Así funcionará el pico y placa en Soacha el festivo del 1 de noviembre

Esto también ha generado múltiples trancones, ya que por los encharcamientos de las principales vías se presentan embotellamientos, donde normalmente se le recomiendo a conductores de vehículos y moteros, tomar vías alternas para que lleguen a tiempo a sus destinos.

Justamente, por este fenómeno y debido al torrencial aguacero que ha caído en las últimas horas, Transmilenio anunció el cierre temporal de la operación de TransMiCable a causa de una fuerte tormenta eléctrica que podía afectar los patrones de planta.

Esta decisión se tomó para brindar mayor seguridad a los usuarios y de esta manera evitar accidentes que puedan ser lamentables para los ciudadanos.

"#TMAhora (2:01 p.m.) Por tormenta eléctrica el Ciudad Bolívar, al momento se detiene operación de TransMiCable", fue el mensaje que transmitió la empresa a través de un trino por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Halloween en Bogotá: Top cinco de zonas más inseguras

Sin embargo, pasado varios minutos, y gracias al mejoramiento del clima, la empresa notificó que nuevamente ya está en normal funcionamiento la operación de TransMiCable; y además no reportó ningún daño de la planta, por lo que este servicio seguirá en completa normalidad.

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia