Halloween en Bogotá: Top cinco de zonas más inseguras

Engativá y Suba hacer parte del listado de localidades en las que más atracos se registran. Tome nota para Halloween.
La Policía del Atlántico realiza operativos.
Crédito: Policía del Atlántico

Se aproxima el puente festivo de Halloween, días en los que se espera una alta concurrencia en Bogotá no solo por esta celebración, sino por los diferentes eventos deportivos y turísticos que tendrá la ciudad, lo que ha ocasionado la restricción de parrillero en moto desde este viernes, según anunció la alcaldesa Claudia López.

A su vez, la Alcaldía ha sido enfática en que los ciudadanos planifiquen sus eventos y procuren evitar aglomeraciones, además de festejar durante el día para así evitar problemas de seguridad.

Debe saber: Bogotá abre aforo de 100% en eventos masivos

Justamente con respecto a este tema, cifras de la Secretaría de Seguridad han evidenciado la preocupación de los bogotanos con respecto al incremento del hurto y homicidio en la ciudad.

Según el informe, estas son las cinco localidades de Bogotá con más casos de atracos, algo a tener en cuenta este fin de mes y pago de quincena:

  • Engativá: 1.044 casos.
  • Kennedy: 1.025
  • Suba: 936
  • Chapinero: 873
  • Usaquén: 704

Homicidio, el delito que más víctimas ha dejado

A su vez, las cifras evidenciaron que el homicidio fue el delito que más incrementó, pues entre junio y julio se dio un aumento del 60,0 % en asesinatos y solo en el último mes hubo 104 víctimas.

Por su parte, las autoridades dieron un dato no menor sobre este delito, al indicar que los domingos son los días en los que más homicidios hay en la ciudad y que es durante la noche cuando más ocurren estos casos.

Cifras de hurto en Bogotá

Ligado a los asesinatos aparece el hurto, un delito que incrementó en el 40,5 % y por el que se han presentado más denuncias ante las autoridades. Por ahora, la cifra de robos en la ciudad incrementó a 56.703 casos, solo en los primeros 7 meses del 2021.

En la discriminación por género, se dio a conocer que en julio los hombres fueron los que más fueron atracados (5.613 casos), mientras que 3.775 mujeres denunciaron haber sido víctimas de este delito.

Cabe destacar que para este Halloween Bogotá contará con 17.000 uniformados en toda la ciudad, a los que sesumarán 2.023 hombres de refuerzo en 102 puntos de alta concentración en los diferentes eventos programados.


Temas relacionados

Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe