Trancón en Bogotá
Trancón en Bogotá
Wikicommons
15 Feb 2019 12:28 PM

Por contaminación ambiental, pico y placa para vehículos particulares en Bogotá será todo el día

La medida aplicará durante el fin de semana. Este sábado tendrán pico y placa los vehículos terminados en número par.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Ante la alerta amarilla por calidad del aire en toda la ciudad y alerta naranja en el suroccidente de la capital, la Alcaldía de Bogotá anunció que habrá pico y placa ambiental el fin de semana y la próxima semana.

Así está la alerta en Bogotá

"Se hará pico y placa desde las 6 de la mañana hasta 6 de la tarde para los vehículos de placa par el sábado y el domingo los impares desde las 6:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde", aseguró el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Lea también¡Alerta en toda la ciudad por contaminación del aire!

De igual forma, la próxima semana se extenderá el pico desde 6:00 a.m. hasta 7:30 p. m. Estas mismas medidas aplicarán para las motos, que ahora tendrán la restricción de acuerdo al número en que finaliza su placa. "Las motos son responsables del 10% del material particulado que recibe la ciudad, por lo que es necesario que estas también sean incluidas en la medida ambiental", mencionó Bocarejo.

A esto se suma una restricción a vehículos de carga con un peso superior al dos toneladas en la zona donde está la alerta naranja, es decir, desde la calle 13 hasta el sur de la ciudad y desde la Avenida NQS hasta la localidad de Bosa.

Le puede interesarDía sin Carro en Bogotá contamina más de lo esperado, según estudio

"Esta restricción tendrá excepciones en especial para vehículos que transporten alimentos perecederos, los cuales sí podrán circular por la zona naranja", mencionó el secretario de Movilidad. De igual forma se dio a conocer que este domingo 17 de febrero no habrá ciclovía en la misma zona mencionada con el fin de proteger la salud de los biciusuarios.

Sin embargo, se informó que todas estas medidas anunciadas se mantendrán en firme hasta que se supere la alerta. De esta manera, se retornará a la normalidad una vez ya no esté la emergencia. Las sanciones a quienes infrinjan estas medidas, corresponden a las multas correspondientes al pico y placa en la ciudad, incluyendo también la inmovilización del vehículo.

En tecnologíaAsí le puede responder en privado a alguien en un grupo de WhatsApp

Fuente
Sistema Integrado Digital