Este es el plan de Vive Claro para mitigar ruido tras concierto de Green Day en Bogotá
La administración del escenario cultural reconoció las sugerencias de los vecinos y aseguró que trabajará en mejorar en aspectos técnicos.

Luego de las críticas de residentes de los barrios aledaños por los efectos generados durante el concierto de la banda Green Day, el centro de eventos Vive Claro emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso con la comunidad y la ciudad, anunciando medidas para reducir los impactos en futuros espectáculos.
La administración del escenario cultural reconoció las sugerencias de los vecinos y aseguró que trabajará en mejorar aspectos técnicos y operativos para lograr una mayor armonía con el entorno. “Somos conscientes de que somos los nuevos vecinos de la comunidad, y por ello asumimos la responsabilidad de adaptarnos y mantener un diálogo abierto y constructivo”, señaló la entidad.
Más noticias de su interés: Disturbios en Hip Hop al Parque: Galán anuncia que se tomarán contundentes medidas
Dentro de las acciones planteadas, Vive Claro informó la implementación de un plan de mitigación de ruido que incluye la calibración del sistema de sonido a los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la instalación de barreras acústicas temporales y el uso de equipos especializados para reducir emisiones. Además, se hicieron monitoreos permanentes en las zonas más sensibles.
El comunicado también destacó que los eventos cumplen con la normatividad vigente en materia de seguridad y sonido, y que los protocolos serán revisados de manera continua para fortalecer la convivencia.
Lea también esta noticia: Aguan fiesta con más de 20 menores de edad y drogas de todo tipo en la Primero de Mayo
Las quejas ciudadanas se sumaron al debate en el Concejo de Bogotá, donde concejales como Quena Ribadeneira y Humberto 'Papo' Amín, insistieron en la necesidad de un mayor control sobre los espectáculos masivos.
No obstante, Vive Claro enfatizó que su prioridad es ofrecer experiencias de calidad a los asistentes sin afectar el bienestar de los residentes.