Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-humedales-bogota.jpg
Colprensa.
20 Dic 2016 03:58 AM

Piden a la Procuraduría intervención inmediata de la Reserva Van Der Hammen

Continúa la polémica por las acciones sobre la reserva ubicada en la capital.
La
Fm

LA FM conoció que ante la Procuraduría General de la Nación será radicada una solicitud especial para que se realice una intervención y se evite un eventual daño a la Reserva Van Der Hammen, a través de la figura de Función Preventiva.

La petición será elevada luego de conocerse que la Alcaldía de Bogotá derogó la resolución que declaró de utilidad pública la Reserva Van Der Hammen, en la que se alegará que esa zona de Bogotá queda sin protección.

El abogado Augusto Ocampo explicó que el Ministerio Público tiene la facultad de ejercer ese tipo de funciones preventivas a través de la resolución de la Procuraduría número 132 del 30 de abril de 2014 que señala "Al procurador general de la Nación le fueron asignadas funciones de conformidad con el artículo 277 de la constitución política, y puede delegarlas a cualquier servidor público".

Cabe recordar que la decisión de la administración de Peñalosa obedecía a que la Secretaría de Ambiente no tenía la facultad para dar una categoría de utilidad pública a la reserva porque la competencia es de la CAR.

...