Piden frenar construcción de patio taller del Metro por afectar zona ambiental

La comunidad de la zona de influencia dijo que afectará el río Bogotá.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3.jpg

La comunidad del occidente de Bogotá radicó una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para pedir que por vía judicial se suspenda el inicio de las obras del patio taller para el Metro elevado de la ciudad.

Pedro Bojacá, uno de los voceros de los habitantes, advirtió que la obra del mega proyecto, que es vital para la ubicación de los vagones del Metro, estará en una zona de protección ambiental en inmediaciones del río Bogotá.

“Esa zona ha sido tomada como una área de reserva ambiental a nivel nacional y no la puede modificar la administración porque sí, nosotros pedimos que ese patio taller sea construido en otra parte, estamos hablando de una obra de más de 32 hectáreas”, precisó.

El documento de la demanda fue radicado ante el magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, del Tribunal de Cundinamarca, y en ella se señala que el patio taller en esa zona donde el Distrito pretende realizarla deteriora el eje ambiental regional.

“Esta intervención no solamente es violatoria del régimen jurídico tutelado por el Estado, también distorsiona el eje ambiental regional de la cuenca, ya que municipios como Soacha ya establecieron la misma ronda y zona de protección de 270 metros de protección ambiental”, dice uno de los apartados del documento.

Además Bojacá manifestó que la Administración Distrital, por medio de la Empresa Metro de la Alcaldía, le comunicó verbalmente que no se tiene contemplado realizar el trámite de una licencia para la intervención o construcción en la zona de protección ambiental.

Los habitantes indicaron que el patio taller incluye edificaciones de dos pisos, cocheras con área cubierta, bodegas, estructuras para maquinaria y estacionamientos con la protección de 40 vagones como mínimo.


Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.