Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá.
RCN Radio
21 Mar 2021 09:22 AM

Pico y placa en Soacha: tome nota para no quedarse 'varado' en la Autopista Sur

La medida se aplica este fin de semana para ingresar a Bogotá.

​El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, firmó la implementación de la medida de Pico y Placa sobre la Autopista Sur, con el fin de optimizar el ingreso a Bogotá durante el Plan Retorno de este puente festivo de San José.

La medida iniciará a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 8:00 de la noche de este domingo 21 de marzo y se repetirá el lunes festivo 22, en el sentido Girardot – Bogotá.

La medida iniciará a las 12:00 con el ingreso de los vehículos de placas pares 0.-2-4-6-8 hasta  las 4:00 p.m.

Para el ingreso de los automóviles de placas impares 1-3-5-7-9. De 4:00 pm, hasta las 8:00 p.m. Después de esta hora se levantará la restricción.

Los viajeros que tengan restricción en el horario establecido podrán realizar un desvío por la variante Soacha – La Mesa y continuar por ese tramo vial hasta la Calle 13 o Calle 80 de la capital. 

También pueden acceder a las vías alternas de la ciudad tomando la Avenida Indumil, después la vía San Isidro o San Marón para salir a la Avenida Ciudad de Cali hacia Ciudad Verde con los límites de Bosa San José, o continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros para tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y así llegar a Bosa Estación.

El alcalde Saldarriaga enfatizó en la importancia de implementar estas medidas y el éxito que ha sido para mejorar la movilidad de la ciudad.

"Está comprobado que el Pico Y Placa sobre la Autopista Sur funciona en nuestra ciudad. Por eso, implementaremos la medida en el puente festivo del 21 y 23 de marzo, y durante el retorno de Semana Santa el 3 y 4 de abril en el sentido Girardot - Bogotá, en los mismos horarios que los viajeros ya conocen. Así reducimos los tiempos de desplazamiento de 2 horas a 8 minutos." Resaltó Saldarriaga.

Según la administración, se hará uso de señalización en los peajes de San Miguel, Chuzacá, Mondoñedo y El Charquito, con el fin de que los vehículos que provienen de Melgar, Girardot, La Mesa, Mesitas y demás municipios del sur del país no ingresen por la Autopista Sur. 

Las personas que incumplan con la medida tendrán una sanción por un valor de 447 mil pesos.

Según historial de la Policía de Tránsito y Transporte, durante la Semana Mayor ingresan por la Autopista Sur 350.000 vehículos, mientras que con la medida se estima que pasarán 55.000 automóviles por Soacha.

Fuente
Sistema Integrado de Información