'Pico y cédula' en Bogotá: tome nota a las medidas que rigen hoy martes

La ciudad sigue aumentando la ocupación de las camas UCI.

Bogotá mantiene la medida del Pico y Cédula ante el aumento en la ocupación de las camas UCI. Las autoridades anunciarán en los próximos días si se decreta la alerta roja, tal como lo anticipó la alcaldesa de la capital, Claudia López, respecto a la entrega de ventiladores y a la adecuación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea también: Anuncian la extensión de la ciclorruta en la carrera Novena en Bogotá

Los siguientes son los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, que no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercado y grandes superficies, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este martes 7 de julio

Bogotá: 1, 3 , 5, 7 y 9

En cuanto a las UCI, López manifestó que "al ritmo de crecimiento en el que estamos, evidentemente íbamos a pasar el 75% de ocupación. De la entrega de los 305 ventiladores que nos anunciaron, realmente solo nos han llegado 75. Una vez se anuncia la entrega, se demora por lo menos una semana entre el anuncio y que entre en el inventario de UCI disponibles", recalcó la mandataria distrital.

Lea además: Pico y cédula, la nueva medida para ciclistas que quieran subir a Patios

Agregó: "los otros 230 que faltan ya tienen una programación, tenemos un cronograma (...) esta semana empiezan a entrar paulatinamente, pero el trámite toma ocho días. De esos 230, hay 134 que ya tienen fecha de instalación en el hospital programada esta semana, los otros 96 se programan para que se entreguen la otra semana”, señaló Claudia López en medio de la critica situación.

Sobre la implementación de las UCI, la alcaldesa de Bogotá explicó que “una UCI no es un ventilador, una UCI es un ventilador más otros equipos, más una cama, más un personal, toda esa instalación toma ocho días (...) por eso se programa una semana y entra a inventario la siguiente y así sucesivamente".


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.