Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
7 Jul 2020 06:09 AM

'Pico y cédula' en Bogotá: tome nota a las medidas que rigen hoy martes

La ciudad sigue aumentando la ocupación de las camas UCI.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Bogotá mantiene la medida del Pico y Cédula ante el aumento en la ocupación de las camas UCI. Las autoridades anunciarán en los próximos días si se decreta la alerta roja, tal como lo anticipó la alcaldesa de la capital, Claudia López, respecto a la entrega de ventiladores y a la adecuación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea también: Anuncian la extensión de la ciclorruta en la carrera Novena en Bogotá

Los siguientes son los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, que no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercado y grandes superficies, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este martes 7 de julio 

Bogotá: 1, 3 , 5, 7 y 9

En cuanto a las UCI, López manifestó que "al ritmo de crecimiento en el que estamos, evidentemente íbamos a pasar el 75% de ocupación. De la entrega de los 305 ventiladores que nos anunciaron, realmente solo nos han llegado 75. Una vez se anuncia la entrega, se demora por lo menos una semana entre el anuncio y que entre en el inventario de UCI disponibles", recalcó la mandataria distrital.

Lea además: Pico y cédula, la nueva medida para ciclistas que quieran subir a Patios

Agregó: "los otros 230 que faltan ya tienen una programación, tenemos un cronograma (...) esta semana empiezan a entrar paulatinamente, pero el trámite toma ocho días. De esos 230, hay 134 que ya tienen fecha de instalación en el hospital programada esta semana, los otros 96 se programan para que se entreguen la otra semana”, señaló Claudia López en medio de la critica situación.

Sobre la implementación de las UCI, la alcaldesa de Bogotá explicó que “una UCI no es un ventilador, una UCI es un ventilador más otros equipos, más una cama, más un personal, toda esa instalación toma ocho días (...) por eso se programa una semana y entra a inventario la siguiente y así sucesivamente".