'Pico y cédula' en Bogotá: tome nota a las medidas que rigen hoy martes

La ciudad sigue aumentando la ocupación de las camas UCI.

Bogotá mantiene la medida del Pico y Cédula ante el aumento en la ocupación de las camas UCI. Las autoridades anunciarán en los próximos días si se decreta la alerta roja, tal como lo anticipó la alcaldesa de la capital, Claudia López, respecto a la entrega de ventiladores y a la adecuación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea también: Anuncian la extensión de la ciclorruta en la carrera Novena en Bogotá

Los siguientes son los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, que no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercado y grandes superficies, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este martes 7 de julio

Bogotá: 1, 3 , 5, 7 y 9

En cuanto a las UCI, López manifestó que "al ritmo de crecimiento en el que estamos, evidentemente íbamos a pasar el 75% de ocupación. De la entrega de los 305 ventiladores que nos anunciaron, realmente solo nos han llegado 75. Una vez se anuncia la entrega, se demora por lo menos una semana entre el anuncio y que entre en el inventario de UCI disponibles", recalcó la mandataria distrital.

Lea además: Pico y cédula, la nueva medida para ciclistas que quieran subir a Patios

Agregó: "los otros 230 que faltan ya tienen una programación, tenemos un cronograma (...) esta semana empiezan a entrar paulatinamente, pero el trámite toma ocho días. De esos 230, hay 134 que ya tienen fecha de instalación en el hospital programada esta semana, los otros 96 se programan para que se entreguen la otra semana”, señaló Claudia López en medio de la critica situación.

Sobre la implementación de las UCI, la alcaldesa de Bogotá explicó que “una UCI no es un ventilador, una UCI es un ventilador más otros equipos, más una cama, más un personal, toda esa instalación toma ocho días (...) por eso se programa una semana y entra a inventario la siguiente y así sucesivamente".


Temas relacionados

Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.