Petro.jpg
Colprensa
19 Abr 2017 12:46 PM

Petro aún no ha pagado millonaria multa de SuperIndustria por escándalo de esquema de basuras

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, reveló que el organismo no ha podido embargar los bienes del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien debe aún una sanción económica por $400 millones, por las irregularidades derivadas del esquema de recolección de basuras que adelantó el Distrito en su administración.
La
Fm

Según explicó el jefe del organismo de vigilancia, “cuando Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá, no se pagó por parte de las entidades del Distrito las multas por 85.000 millones que le fueron impuestas. Cuando llegó el alcalde Enrique Peñalosa, pagó las deudas, pero en el caso de las personas naturales, en especial de Petro, la multa que es alrededor de 400 millones de pesos, pues no ha pagado un solo peso”.

Además, sostuvo que la SuperIndustria ha buscado la forma de embargar los bienes del exalcalde pero no ha sido posible, ya que los tiene como bienes familiares y en este caso son inembargables.

La multa general contra las empresas distritales, entre ellas el Acueducto de Bogotá, Aguas de Bogotá y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, sumó más de 100 mil millones de pesos, debido a los intereses de mora que tuvo que cancelar la actual administración.