Personas en condición de discapacidad así pueden resolver su situación militar

Este sábado se clausura una jornada de entrega de libreta militares para esta población en Bogotá.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar. Crédito: Colprensa

El sábado 19 de junio en el Teatro Patria de Bogotá el Ejército Nacional estará entregando libretas militares para jóvenes en condición de discapacidad gracias a un acuerdo entre el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial.

Lea también: Relevan de sus cargos a militares que hacían guardia en Brigada de Cúcuta

Este evento de clausura tiene como propósito agilizar el proceso de la definición de la situación militar y así ayudar a los ciudadanos en condición de discapacidad a obtener de forma ágil su libreta militar. Esto último con la intención de fortalecer una estrategia de inclusión y atención prioritaria.

Los ciudadanos que apliquen a esta iniciativa no tendrán que realizar el pago por la libreta militar, tal como lo indica la Ley 1861 de 2017.

Si usted no alcanza a realizar este proceso el sábado 19 de junio tenga en cuenta que las personas en condición de discapacidad tienen prioridad todo el año para acercarse a los distritos militares para definir su situación militar.

Lea también: Soldado murió en medio de una riña con un compañero

Recuerde que en algunos espacios laborales siguen pidiendo la libreta militar para contratar al personal.

Por otro lado, no olvide que si usted es un ciudadano colombiano entre 18 y 50 años está en la obligación de definir su situación militar, según la ley.

Para consultar y empezar su trámite debe ingresar a este link y seguir el paso a paso que allí se expone.

En caso de que no pueda realizar el proceso puede contactarse a través de los siguientes números:

Ejército Nacional
Ejército NacionalCrédito: Ejército Nacional

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal