Personas en condición de discapacidad así pueden resolver su situación militar

Este sábado se clausura una jornada de entrega de libreta militares para esta población en Bogotá.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar. Crédito: Colprensa

El sábado 19 de junio en el Teatro Patria de Bogotá el Ejército Nacional estará entregando libretas militares para jóvenes en condición de discapacidad gracias a un acuerdo entre el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial.

Lea también: Relevan de sus cargos a militares que hacían guardia en Brigada de Cúcuta

Este evento de clausura tiene como propósito agilizar el proceso de la definición de la situación militar y así ayudar a los ciudadanos en condición de discapacidad a obtener de forma ágil su libreta militar. Esto último con la intención de fortalecer una estrategia de inclusión y atención prioritaria.

Los ciudadanos que apliquen a esta iniciativa no tendrán que realizar el pago por la libreta militar, tal como lo indica la Ley 1861 de 2017.

Si usted no alcanza a realizar este proceso el sábado 19 de junio tenga en cuenta que las personas en condición de discapacidad tienen prioridad todo el año para acercarse a los distritos militares para definir su situación militar.

Lea también: Soldado murió en medio de una riña con un compañero

Recuerde que en algunos espacios laborales siguen pidiendo la libreta militar para contratar al personal.

Por otro lado, no olvide que si usted es un ciudadano colombiano entre 18 y 50 años está en la obligación de definir su situación militar, según la ley.

Para consultar y empezar su trámite debe ingresar a este link y seguir el paso a paso que allí se expone.

En caso de que no pueda realizar el proceso puede contactarse a través de los siguientes números:

Ejército Nacional
Ejército NacionalCrédito: Ejército Nacional

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.