Personas en condición de discapacidad así pueden resolver su situación militar

Este sábado se clausura una jornada de entrega de libreta militares para esta población en Bogotá.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar. Crédito: Colprensa

El sábado 19 de junio en el Teatro Patria de Bogotá el Ejército Nacional estará entregando libretas militares para jóvenes en condición de discapacidad gracias a un acuerdo entre el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial.

Lea también: Relevan de sus cargos a militares que hacían guardia en Brigada de Cúcuta

Este evento de clausura tiene como propósito agilizar el proceso de la definición de la situación militar y así ayudar a los ciudadanos en condición de discapacidad a obtener de forma ágil su libreta militar. Esto último con la intención de fortalecer una estrategia de inclusión y atención prioritaria.

Los ciudadanos que apliquen a esta iniciativa no tendrán que realizar el pago por la libreta militar, tal como lo indica la Ley 1861 de 2017.

Si usted no alcanza a realizar este proceso el sábado 19 de junio tenga en cuenta que las personas en condición de discapacidad tienen prioridad todo el año para acercarse a los distritos militares para definir su situación militar.

Lea también: Soldado murió en medio de una riña con un compañero

Recuerde que en algunos espacios laborales siguen pidiendo la libreta militar para contratar al personal.

Por otro lado, no olvide que si usted es un ciudadano colombiano entre 18 y 50 años está en la obligación de definir su situación militar, según la ley.

Para consultar y empezar su trámite debe ingresar a este link y seguir el paso a paso que allí se expone.

En caso de que no pueda realizar el proceso puede contactarse a través de los siguientes números:

Ejército Nacional
Ejército NacionalCrédito: Ejército Nacional

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026