Patrullaje de Policía Militar en Bogotá será al menos hasta diciembre

El general Eliécer Camacho explicó en La FM lo que sí y no podrán hacer los militares que estarán en las calles de Bogotá estos meses.
Militares prestan seguridad en Bogotá
Militares prestaron seguridad en Bogotá durante las cuarentenas por localidades. Crédito: Colprensa

Este 16 de septiembre arrancó el patrullaje de la Policía Militar en Bogotá para hacerle frente a la inseguridad que tiene azotada la capital, donde los ciudadanos están siendo víctimas de constantes robos, violencia y hasta homicidios a manos de delincuentes que pareciera se tomaron a Bogotá.

En entrevista con La FM, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que inicialmente los soldados serán desplegaos en las calles hasta el mes de diciembre.

“Se espera sea por lo menos hasta diciembre para lograr ajustar estos sistemas de seguridad y hasta que se logre estabilizar la ciudad y volvamos a la normalidad de lo que se vive diariamente”, afirmó.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha manifestado que esta medida no es una militarización de la ciudad, algo que reiteró el general Camacho, quien explicó que serán patrullas mixtas que brindarán un acompañamiento a la Policía en varios puntos para apoyar en requisas, prevención de hurtos y otros.

“Habrá patrullas mixtas en puntos de control que apoyarán el tema de seguridad, verificación de antecedentes y búsqueda de armamento”, señaló sobre el patrullaje que se hará principalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Mártires, zonas donde más se presentan hechos de inseguridad.

Dijo que los uniformados se movilizarán en motocicletas y vehículos de la Policía, así como cargarán unos fusiles especiales que tienen características urbanas.

El comandante de la Policía de Bogotá aclaró que la única posibilidad para que los soldados usen sus armas “es para defender su vida o la de terceros, que observen que está en riesgo su vida ahí podrían accionar sus armas (…) No todo será controlado con un fusil sino que el procedimiento se controle con un actuar policial y no se usará un fusil en aglomeración de personas”.

Enfatizó en que los militares no podrán apuntar con el fusil a los ciudadanos.


Temas relacionados

vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo