Patrullaje de Policía Militar en Bogotá será al menos hasta diciembre

El general Eliécer Camacho explicó en La FM lo que sí y no podrán hacer los militares que estarán en las calles de Bogotá estos meses.
Militares prestan seguridad en Bogotá
Militares prestaron seguridad en Bogotá durante las cuarentenas por localidades. Crédito: Colprensa

Este 16 de septiembre arrancó el patrullaje de la Policía Militar en Bogotá para hacerle frente a la inseguridad que tiene azotada la capital, donde los ciudadanos están siendo víctimas de constantes robos, violencia y hasta homicidios a manos de delincuentes que pareciera se tomaron a Bogotá.

En entrevista con La FM, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que inicialmente los soldados serán desplegaos en las calles hasta el mes de diciembre.

“Se espera sea por lo menos hasta diciembre para lograr ajustar estos sistemas de seguridad y hasta que se logre estabilizar la ciudad y volvamos a la normalidad de lo que se vive diariamente”, afirmó.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha manifestado que esta medida no es una militarización de la ciudad, algo que reiteró el general Camacho, quien explicó que serán patrullas mixtas que brindarán un acompañamiento a la Policía en varios puntos para apoyar en requisas, prevención de hurtos y otros.

“Habrá patrullas mixtas en puntos de control que apoyarán el tema de seguridad, verificación de antecedentes y búsqueda de armamento”, señaló sobre el patrullaje que se hará principalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Mártires, zonas donde más se presentan hechos de inseguridad.

Dijo que los uniformados se movilizarán en motocicletas y vehículos de la Policía, así como cargarán unos fusiles especiales que tienen características urbanas.

El comandante de la Policía de Bogotá aclaró que la única posibilidad para que los soldados usen sus armas “es para defender su vida o la de terceros, que observen que está en riesgo su vida ahí podrían accionar sus armas (…) No todo será controlado con un fusil sino que el procedimiento se controle con un actuar policial y no se usará un fusil en aglomeración de personas”.

Enfatizó en que los militares no podrán apuntar con el fusil a los ciudadanos.


Temas relacionados

becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.