20 Ene 2016 01:50 PM

Pasaje de Transmilenio queda en 2.000 pesos

Se trata de una de las medidas más polémicas adoptadas por la administración de Enrique Peñalosa.
La administración de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció que el pasaje de Transmilenio costará 2.000 pesos. De igual manera, el costo del pasaje del Sistema Integrado de Transporte quedará en 1.700 pesos, cambios que los millones de usuarios tendrán que asumir y pagar a partir del primero de febrero.
 
El anuncio del alza de 200 pesos en las tarifas se hizo cuatro días después de que el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, asegurara que uno de los proyectos prioritarios de su administración es la ampliación de la troncal Caracas hasta el sector de Monteblanco, en la localidad de Usme.
 
Durante un recorrido en bicicleta, junto a su gabinete, el alcalde explicó que la localidad de Usme se beneficiará de dos importantes troncales: la Caracas y la troncal Boyacá. "De la troncal Caracas vamos a hacer una supertroncal, con gran capacidad", dijo. "Será una troncal con pasos subterráneos a desnivel en las intercesiones, sin semáforos, mejorando las aceras y optimizando las rutas", señaló.
 
El Alcalde Mayor se refirió también a la troncal Séptima, de la cual dijo tiene un significado muy especial."Lo que buscamos es que los ciudadanos que viven al norte de la Séptima contribuyan y den un ejemplo muy hermoso de vivir en Bogotá, dejando el carro en la casa y utilizando el transporte público, porque la Séptima va a trancarse más y más, debido a que va a haber desarrollos muy grandes", manifestó.
 
Así mismo, el Alcalde Peñalosa dijo que la Administración considera otras obras como la prolongación de la troncal NQS hasta el sector de Arborizadora Baja en la localidad de Ciudad Bolívar y la troncal de la avenida Ciudad de Cali.
 
En el marco de estos proyectos y a partir del marco fiscal definido por la Secretaría Distrital de Hacienda, el objetivo de las alzas en los pasajes es garantizar la sostenibilidad y viabilidad del sistema.
Fuente
Sistema Integrado Digital