Pasaje de Transmilenio queda en 2.000 pesos

Se trata de una de las medidas más polémicas adoptadas por la administración de Enrique Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La administración de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció que el pasaje de Transmilenio costará 2.000 pesos. De igual manera, el costo del pasaje del Sistema Integrado de Transporte quedará en 1.700 pesos, cambios que los millones de usuarios tendrán que asumir y pagar a partir del primero de febrero.

El anuncio del alza de 200 pesos en las tarifas se hizo cuatro días después de que el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, asegurara que uno de los proyectos prioritarios de su administración es la ampliación de la troncal Caracas hasta el sector de Monteblanco, en la localidad de Usme.

Durante un recorrido en bicicleta, junto a su gabinete, el alcalde explicó que la localidad de Usme se beneficiará de dos importantes troncales: la Caracas y la troncal Boyacá. "De la troncal Caracas vamos a hacer una supertroncal, con gran capacidad", dijo. "Será una troncal con pasos subterráneos a desnivel en las intercesiones, sin semáforos, mejorando las aceras y optimizando las rutas", señaló.

El Alcalde Mayor se refirió también a la troncal Séptima, de la cual dijo tiene un significado muy especial."Lo que buscamos es que los ciudadanos que viven al norte de la Séptima contribuyan y den un ejemplo muy hermoso de vivir en Bogotá, dejando el carro en la casa y utilizando el transporte público, porque la Séptima va a trancarse más y más, debido a que va a haber desarrollos muy grandes", manifestó.

Así mismo, el Alcalde Peñalosa dijo que la Administración considera otras obras como la prolongación de la troncal NQS hasta el sector de Arborizadora Baja en la localidad de Ciudad Bolívar y la troncal de la avenida Ciudad de Cali.

En el marco de estos proyectos y a partir del marco fiscal definido por la Secretaría Distrital de Hacienda, el objetivo de las alzas en los pasajes es garantizar la sostenibilidad y viabilidad del sistema.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Olmedo López ahora aceptaría cargos y sería condenado a más de 10 años de prisión

La caída del preacuerdo con la Fiscalía cambia el rumbo del proceso y expone al implicado a una pena mayor en la justicia ordinaria.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.

¿Por qué no lo bajaron? Sigue la polémica por dron que sobrevoló el aeropuerto El Dorado

En el aeropuerto más importante de Colombia se han reportado diferentes afectaciones en el servicio de transporte y riesgos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026