Pasaje de Transmilenio queda en 2.000 pesos

Se trata de una de las medidas más polémicas adoptadas por la administración de Enrique Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La administración de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció que el pasaje de Transmilenio costará 2.000 pesos. De igual manera, el costo del pasaje del Sistema Integrado de Transporte quedará en 1.700 pesos, cambios que los millones de usuarios tendrán que asumir y pagar a partir del primero de febrero.

El anuncio del alza de 200 pesos en las tarifas se hizo cuatro días después de que el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, asegurara que uno de los proyectos prioritarios de su administración es la ampliación de la troncal Caracas hasta el sector de Monteblanco, en la localidad de Usme.

Durante un recorrido en bicicleta, junto a su gabinete, el alcalde explicó que la localidad de Usme se beneficiará de dos importantes troncales: la Caracas y la troncal Boyacá. "De la troncal Caracas vamos a hacer una supertroncal, con gran capacidad", dijo. "Será una troncal con pasos subterráneos a desnivel en las intercesiones, sin semáforos, mejorando las aceras y optimizando las rutas", señaló.

El Alcalde Mayor se refirió también a la troncal Séptima, de la cual dijo tiene un significado muy especial."Lo que buscamos es que los ciudadanos que viven al norte de la Séptima contribuyan y den un ejemplo muy hermoso de vivir en Bogotá, dejando el carro en la casa y utilizando el transporte público, porque la Séptima va a trancarse más y más, debido a que va a haber desarrollos muy grandes", manifestó.

Así mismo, el Alcalde Peñalosa dijo que la Administración considera otras obras como la prolongación de la troncal NQS hasta el sector de Arborizadora Baja en la localidad de Ciudad Bolívar y la troncal de la avenida Ciudad de Cali.

En el marco de estos proyectos y a partir del marco fiscal definido por la Secretaría Distrital de Hacienda, el objetivo de las alzas en los pasajes es garantizar la sostenibilidad y viabilidad del sistema.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata