Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

En ese sentido, se mantendrán en 2.500 (para los buses de troncales) y en 2.300 (buses azules del SITP).
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que las tarifas de Transmilenio se mantendrán igual en 2021. Así las cosas, el costo de los pasajes seguirá siendo este:

  • Troncal (buses rojos): 2.500 pesos
  • Zonal (buses azules del SITP): 2.300 pesos

Igualmente, se mantendrá el costo de los trasbordos:

  • Entre buses azules del SITP: cero pesos
  • De troncal a bus azul de SITP: cero pesos
  • De bus azul de SITP a troncal y /o Transmicable: 200 pesos

El tiempo durante el que se pueden hacer trasbordos es 110 minutos desde la primera validación de pasaje, y se permiten máximo dos. El costo de 200 y cero pesos solo aplica para tarjetas personalizadas. Si no es personalizada, hay que pagar las tarifas plenas de 2.300 y 2.500 pesos.

Las tarjetas personalizadas también permiten viajar a 'crédito', es decir, por una sola vez, si no hay saldo suficiente, el torniquete permite que el pasajero use el servicio zonal (buses azules) y le descuente el dinero faltante en la próxima recarga.

La alcaldesa hizo el anuncio de las tarifas congeladas en CM&, donde también se refirió al regreso de las clases con alternancia. "Los colegios autorizados deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad", explicó en Twitter.

"La decisión del retorno es voluntaria, los padres de familia pueden decidir. Los maestros mayores de 60 años no van a volver a presencialidad", añadió.

"Los niños, niñas y jóvenes de Bogotá son nuestro tesoro y han sido los que más se han sacrificado en esta pandemia; por eso, el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas se hará en instituciones privadas desde el 8 de febrero y en públicas desde el 15".


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026