Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

En ese sentido, se mantendrán en 2.500 (para los buses de troncales) y en 2.300 (buses azules del SITP).
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que las tarifas de Transmilenio se mantendrán igual en 2021. Así las cosas, el costo de los pasajes seguirá siendo este:

  • Troncal (buses rojos): 2.500 pesos
  • Zonal (buses azules del SITP): 2.300 pesos

Igualmente, se mantendrá el costo de los trasbordos:

  • Entre buses azules del SITP: cero pesos
  • De troncal a bus azul de SITP: cero pesos
  • De bus azul de SITP a troncal y /o Transmicable: 200 pesos

El tiempo durante el que se pueden hacer trasbordos es 110 minutos desde la primera validación de pasaje, y se permiten máximo dos. El costo de 200 y cero pesos solo aplica para tarjetas personalizadas. Si no es personalizada, hay que pagar las tarifas plenas de 2.300 y 2.500 pesos.

Las tarjetas personalizadas también permiten viajar a 'crédito', es decir, por una sola vez, si no hay saldo suficiente, el torniquete permite que el pasajero use el servicio zonal (buses azules) y le descuente el dinero faltante en la próxima recarga.

La alcaldesa hizo el anuncio de las tarifas congeladas en CM&, donde también se refirió al regreso de las clases con alternancia. "Los colegios autorizados deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad", explicó en Twitter.

"La decisión del retorno es voluntaria, los padres de familia pueden decidir. Los maestros mayores de 60 años no van a volver a presencialidad", añadió.

"Los niños, niñas y jóvenes de Bogotá son nuestro tesoro y han sido los que más se han sacrificado en esta pandemia; por eso, el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas se hará en instituciones privadas desde el 8 de febrero y en públicas desde el 15".


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.