Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

En ese sentido, se mantendrán en 2.500 (para los buses de troncales) y en 2.300 (buses azules del SITP).
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que las tarifas de Transmilenio se mantendrán igual en 2021. Así las cosas, el costo de los pasajes seguirá siendo este:

  • Troncal (buses rojos): 2.500 pesos
  • Zonal (buses azules del SITP): 2.300 pesos

Igualmente, se mantendrá el costo de los trasbordos:

  • Entre buses azules del SITP: cero pesos
  • De troncal a bus azul de SITP: cero pesos
  • De bus azul de SITP a troncal y /o Transmicable: 200 pesos

El tiempo durante el que se pueden hacer trasbordos es 110 minutos desde la primera validación de pasaje, y se permiten máximo dos. El costo de 200 y cero pesos solo aplica para tarjetas personalizadas. Si no es personalizada, hay que pagar las tarifas plenas de 2.300 y 2.500 pesos.

Las tarjetas personalizadas también permiten viajar a 'crédito', es decir, por una sola vez, si no hay saldo suficiente, el torniquete permite que el pasajero use el servicio zonal (buses azules) y le descuente el dinero faltante en la próxima recarga.

La alcaldesa hizo el anuncio de las tarifas congeladas en CM&, donde también se refirió al regreso de las clases con alternancia. "Los colegios autorizados deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad", explicó en Twitter.

"La decisión del retorno es voluntaria, los padres de familia pueden decidir. Los maestros mayores de 60 años no van a volver a presencialidad", añadió.

"Los niños, niñas y jóvenes de Bogotá son nuestro tesoro y han sido los que más se han sacrificado en esta pandemia; por eso, el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas se hará en instituciones privadas desde el 8 de febrero y en públicas desde el 15".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático