A partir de la fecha prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá

La decisión la tomó la Alcaldía luego del asesinato del patrullero Edwin Caro.
Motociclistas en vías.
Motociclistas en vías de Bogotá Crédito: flickr.com

La Alcaldía de Bogotá tomó este viernes una trascendental decisión, luego del asesinato el pasado miércoles del patrullero Edwin Caro por parte de unos extranjeros.

Como medida de contención contra la delincuencia, la Alcaldía anunció que queda prohibido el parrillero en moto de domiciliarios.

La medida obedece a que los dos extranjeros que atacaron al patrullero Caro y a su compañero se movilizaban en una motocicleta simulando ser domiciliarios. Al momento de ser requeridos para una requisa, en medio de esa fachada de domiciliarios, atacaron a los uniformados con armas de fuego.

Por eso, la propia alcaldesa Claudia López anunció que se prohíbe el parrillero para quienes se movilíceme en motocicleta para hacer domicilios. Aunque la medida empezará a ser aplicada a partir de este viernes, aún se desconoce hasta cuándo irá.

En el mismo sentido, la mandataria anunció nuevos requisitos que deberán cumplir las empresas que prestan servicios de domicilios en Bogotá. Por decreto, en la capital queda establecido que al contratar los domiciliarios no pueden ser personas indocumentadas. Además, no pueden tener antecedentes.

En el mismo sentido, en el decreto de la Alcaldía quedó establecido que los carros, motos o bicicletas de los domiciliarios deben tener logo de la empresa y el teléfono.

La alcaldesa Claudia López, por último, como medida de prevención y seguridad pidió a las empresas que contraten personal domiciliario para que dispongan de zonas privadas para permitirles su descanso.

Vale la pena recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vinculó nuevamente a migrantes venezolanos con el aumento de la inseguridad en la capital colombiana tras la muerte del policía durante el tiroteo.

"Primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos", dijo la mandataria en una declaración que ha sido criticada por sectores que señalan un tinte de xenofobia en sus palabras.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden