A partir de la fecha prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá

La decisión la tomó la Alcaldía luego del asesinato del patrullero Edwin Caro.
Motociclistas en vías.
Motociclistas en vías de Bogotá Crédito: flickr.com

La Alcaldía de Bogotá tomó este viernes una trascendental decisión, luego del asesinato el pasado miércoles del patrullero Edwin Caro por parte de unos extranjeros.

Como medida de contención contra la delincuencia, la Alcaldía anunció que queda prohibido el parrillero en moto de domiciliarios.

La medida obedece a que los dos extranjeros que atacaron al patrullero Caro y a su compañero se movilizaban en una motocicleta simulando ser domiciliarios. Al momento de ser requeridos para una requisa, en medio de esa fachada de domiciliarios, atacaron a los uniformados con armas de fuego.

Por eso, la propia alcaldesa Claudia López anunció que se prohíbe el parrillero para quienes se movilíceme en motocicleta para hacer domicilios. Aunque la medida empezará a ser aplicada a partir de este viernes, aún se desconoce hasta cuándo irá.

En el mismo sentido, la mandataria anunció nuevos requisitos que deberán cumplir las empresas que prestan servicios de domicilios en Bogotá. Por decreto, en la capital queda establecido que al contratar los domiciliarios no pueden ser personas indocumentadas. Además, no pueden tener antecedentes.

En el mismo sentido, en el decreto de la Alcaldía quedó establecido que los carros, motos o bicicletas de los domiciliarios deben tener logo de la empresa y el teléfono.

La alcaldesa Claudia López, por último, como medida de prevención y seguridad pidió a las empresas que contraten personal domiciliario para que dispongan de zonas privadas para permitirles su descanso.

Vale la pena recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vinculó nuevamente a migrantes venezolanos con el aumento de la inseguridad en la capital colombiana tras la muerte del policía durante el tiroteo.

"Primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos", dijo la mandataria en una declaración que ha sido criticada por sectores que señalan un tinte de xenofobia en sus palabras.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.