Parque Simón Bolívar de Bogotá cerrará dos horas antes de la misa del papa Francisco

Ignacio de Guzmán, gerente de la visita del papa Francisco a Bogotá, contó en LA FM los detalles.
templete.jpg
El templete del Parque Simón Bolívar, donde tendrá lugar la misa del papa Francisco / Foto de @TransMilenio

Ignacio de Guzmán, gerente de la visita del papa Francisco a Bogotá, informó que el 7 de septiembre, el Parque Simón Bolívar de Bogotá cerrará a las 2:00 p.m., dos horas antes de la misa del Sumo Pontífice.

El obispo de Roma llegará a Bogotá el 6 de septiembre y en su recorrido hacia la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará durante su estadía, será saludado por centenares de feligreses. Al día siguiente se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, en la Casa Nariño, y luego encabezará un encuentro con jóvenes en la Plaza de Bolívar.

En la tarde del 7 de septiembre, el sumo pontífice oficiará una misa en el parque Simón Bolívar de Bogotá. Es por ello que se le ha pedido a la ciudadanía estar horas antes de dicha misa. El parque, que se espera albergue cerca de 600.000 personas para la ceremonia religiosa, está cerrado mientras se hacen las adecuaciones respectivas.

La Alcaldía de Bogotá anunció que entre el 4 y el 8 de septiembre se ampliará el "pico y placa" para vehículos particulares. Además, el día 6 se cerrará durante unas horas el tránsito por la calle 26, que conduce hacia el aeropuerto El Dorado, para el recibimiento del sumo pontífice. Igualmente, en las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena preparan sendos operativos por la llegada del papa.

Escuche a Ignacio de Guzmán, gerente de la visita del papa Francisco a Bogotá

Servicio Geológico Colombiano

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades
Alcaldía de Puracé en el Cauca declaró la calamidad pública en el municipio



Regiotram del Norte confirma sus estaciones: estos serán los puntos

El Regiotram del Norte conectará Bogotá con Zipaquirá, Cajicá y Chía. Tendrá 17 estaciones y prevé iniciar operaciones entre 2034 y 2035, según plan oficial.

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero