Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Colprensa
18 Nov 2019 05:43 PM

No se levantará pico y placa por paro de este jueves

Más de 5 mil uniformados estarán custodiando las marchas.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría Distrital de Movilidad descartó la posibilidad de suspender la medida de pico y placa en Bogotá, este jueves, a propósito del paro nacional.

A través de un comunicado el Distrito señaló que "no es veraz  la información que señala que no se aplicaría esta medida". 

Esta información que se está divulgando a través de una cadena por WhatsApp es Falsa y no corresponde a la realidad ni a alguna comunicación emitida por la Entidad ni por La Secretaría de Movilidad”, agrega la comunicación.

Le puede interesar: Violencia en Antioquia provoca cancelación de corralejas en Caucasia

Estos mensajes a los que hace referencia el Distrito, tienen que ver con una fotografía que ha circulado en redes sociales, en la que se indica: “se prevén disminuciones considerable en el transporte de servicio público y Transmilenio”, razón por la cual supuestamente se tomó la decisión. 

En la ciudad las marchas partirán después de las 9 de la mañana desde el Parque Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, el Hospital de la Hortúa y el Sector de la Sevillana con Autopista sur y el Parque Virrey en la calle 85.

VeaAtentan contra la Escuela del Inpec en Popayán

Se espera que las movilizaciones lleguen a la Plaza de Bolívar después del medio día. 

Sin embargo, en algunas localidades las marchas y concentraciones se realizarán en algunos barrios del sur y del occidente de la ciudad.

Entre tanto, se espera también que las universidades Pedagógica, Distrital y Nacional realicen movilizaciones desde puntos como la calle 72, la NQS y la carrera séptima.

El Distrito señaló que para ese día habrá un dispositivo de más de 5 mil uniformados de la Policía que estarán custodiando las marchas.