Museo de Momias en Bogotá: Así es el aterrador lugar que pocos conocen

En el lugar más allá de encontrar cosas espeluznantes también puede vivir sucesos paranormales.

El Centro de Bogotá es uno de los lugares con mayor historia en el país. Sin embargo, allí también se encuentran lugares que pocas personas saben que existen y que son un atractivo turístico.

Nos referimos al Museo de las Momias, lugar que al entrar se siente una temperatura bajo muchos grados centígrados, y allí encontrará muchas figuras como manos cortadas, pierna, bebés siameses, entre otros, completamente congelados, una aventura que pueden disfrutar los bogotanos en la localidad de los Mártires y que se encuentra ubicada justo detrás del cementerio Central.

Lea también: Nuevo caso de intolerancia en Bogotá: Asesinan con destornillador a funcionario del IDU

Asimismo, mencionan que, en su suelo, hay varias fosas comunes que se dieron tras el bogotazo, y en 1973 se dio su fundación con más de 90 piezas de cadáveres de la época.

Malva León, quienes la directora del museo, menciona que este lugar tiene curiosidades bastante particulares, y por eso no recomiendan llevar teléfonos celulares, ya que el lugar cuenta con un magnetismo extraño que hace que estos exploten.

“Los celulares comienzan a calentarse. Si en dado caso toman una fotografía hace que se produzca unas partículas y esto provocará que el teléfono se empiece a quemar y la pantalla a explotarse”, resaltó León.

Además, es un gran atractivo turístico para aquellas personas que les gusta el tema paranormal, ya que menciona que allí pasan algunas cosas extrañas que pueden llegar a causar terror a sus visitantes.

Lea también: [Video] Qué manera de llover en Bogotá; descomunal aguacero este domingo

Así las cosas, hay algunas normas para los visitantes, ya que los que decidan ir a este Museo encontrarán figuras representativas para los trabajadores del lugar por lo que piden mucha prudencia al momento de acudir, pero sobre todo cautela y respeto.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.